El zaguero de Chivas, Antonio Briseño, explota contra la FIFA por sus nuevas reglas

El futbolista rojiblanco de nueva cuenta llamó la atención con sus declaraciones, después de que el Máximo Organismo anunciara las modificaciones

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 17 de julio de 2021

En Europa se llevará a cabo el The Future Cup, un certamen amistoso de equipos Sub-19 en el que la FIFA comenzará ciertas pruebas de cambios en el reglamento. Serán cinco las modificaciones que se harán causando la polémica mundial respecto a cada una de ellas que buscan un mejor espectáculo. 

La primera es que los saques de banda se realicen con los pies, el segundo sería prácticamente lo mismo, sólo que con los tiros libres y los tiros de esquina, la tercera es que se jueguen dos tiempos de 30 minutos cada uno en lugar de 45, el cuarto es que las tarjetas amarillas mantendrán 5 minutos fuera del juego al futbolista dejando a su equipo con 10 y la quinta es que habrá cambios ilimitados. 

Ante esto el defensa de las Chivas, Antonio Briseño, escribió en redes sociales sus molestias respecto a estas propuestas por parte del Máximo Organismo, ya que algunas de ellas no le parecieron y recalcó que no tienen sentido, volviendo así de nueva cuenta a estar en el ojo de las críticas. 

"Lo de tiempo efectivo es espectacular, los cambios todavía aguanta pero lo de saque de banda con el pie es una locura, ya no sería saque lateral sería táctica fija lateral y sin fuera de lugar, no tiene sentido. Ya la amarilla es una estupidez. Demasiada ventaja en 5 minutos", escribió.

Dependiendo de los resultados que se generen estará a prueba esta nueva implementación, por lo que se espera que el desarrollo del juego sea mucho más interesante y con menos situaciones que perturben, como lo son las faltas que no son necesarias, pero que muchas veces los futbolistas suelen cometer. 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?