Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Exentrenador de la Selección Peruana elogia el trabajo de Marcelo Michel Leaño como técnico de Chivas

Julio César Uribe reflexionó sobre la labor que ejecuta el joven entrenador del Rebaño 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Leaño dirigiendo a Chivas

Las Chivas Rayadas pese a tener un torneo con altibajos logró colocarse en la zona de clasificación de la Liga MX de este Grita México Apertura 2021 con  22 unidades para disputar el repechaje de los cuales 13 fueron bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich y nueve puntos con el trabajo de Michel Leaño. El extécnico de la Selección de Perú, Julio César Uribe estuvo como invitado en el programa de “A Nivel de Cancha” donde fue cuestionado sobre el nuevo puesto del estratega de Chivas.

“Desearle muchos éxitos en esta nueva gestión con Chivas” comentó Uribe

Uribe conoció a Leaño cuando era parte del cuerpo de utilería de los Tecos de la UAG y aprendía de su experiencia cuando se encontraba en el banquillo, ante ello también fue abordado sobre si tenía que ver la relevancia de haber no jugado (Leaño), en comparativa con su trabajo en el aula donde aprendió los aspectos teóricos.

“Primero hay que estar capacitado como siento que Marcelo lo esta y en el camino vas adquiriendo experiencia, te vas a equivocar seguramente porque es parte de un proceso, pero ya cuando adquieres la experiencia es porque iniciaste de manera correcta, no sin saber o sin preparación” dijo Julio César.

Incluso los periodistas señalaron que tener en el banquillo a un exjugador que en su momento haya ganado títulos relevantes durante su carrera no garantiza que rendirá de la misma forma cuando funja como estratega. Aseverando que en el momento que asumió el rol Leaño contaba con muy poca proyección para estar dirigiendo a un equipo tan grande como lo es el conjunto rojiblanco en la Liga MX, pero que tiene cualidades para haber sido tomado en cuenta.

 

 

¿Cómo fue la carrera deportiva de Julio César Uribe?

Fue uno de los máximos referentes de la Selección de Perú era volante con regate destacado conocido como "El Diamante" donde otorgó grandes momento en la época de los 80 que llegó a México para militar con los Tecos de la UAG y años después con  América. Luego se convertiría en director técnico.