Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Fernando Beltrán confiesa las dificultades que tuvo para llegar a Chivas

El mediocampista Fernando Beltrán habló de lo complicado que fue ingresar a las filas de Chivas

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 12 de enero de 2022
Fernando Beltrán con Chivas
Refugio Ruiz, Getty Images

Chivas se define como el único equipo que pone toda su confianza en el talento mexicano, por ello, se encarga de trabajar en las Fuerza Básicas, lugar donde se formó profesionalmente Fernando Beltrán, quien a pesar de estar con el primer equipo ha batallado por ganarse en un lugar, luego de que cuando estuvo bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich estaba aislado del sistema de juego del técnico,  ahora de la mano de Marcelo Michel Leaño trabaja en superarse para ser tomado más en cuenta. Incluso recientemente habla de lo complicado que fue entrar a la Institución rojiblanca.

Beltrán estuvo de invitado en el podcast que ejecuta su compañero Jesús Canelo Angulo a través de Youtube para entablar una charla sobre su carrera profesional y los obstáculos que tuvo que vencer para cristalizar sus objetivos, teniendo siempre presente  sus orígenes cuando se encontraba  en la Ciudad de México, aunque subrayó  qué fue con el soporte de su familia. El mediocampista de 23 años recordó su infancia donde siempre tuvo el interés por ser jugador, ya que su inquietud lo llevaba a jugar en la calle y luego en las canchas de futbol rápido siendo su abuelo parte primordial.

“Mi abuelito hizo un equipo en el llano, él manejaba una micro y nos llevaba a jugar a todos en su micro, incluso dejaba de trabajar por llevarnos. Él fue siempre quien me apoyó, ya que todos en mi familia trabajaban, hasta cambió su horario de trabajo para acompañarme a mis entrenamientos" comentó Beltrán

 Su abuelo se ha convertido en el mejor instructor, quien conversa con Beltrán  cuando ve que falla, recibiendo con cariño  las palabras que lo ayudarán a mejorar en el terreno de juego,  ya que no olvida el apoyo que recibió para comenzar a buscar  un equipo filial para integrarse siendo Pumas su primera opción debido a la cercanía  a su casa. Pero fue gracias a un amigo que tuvo una prueba con América, pasando y quedándose durante seis meses, pero al no ver una oportunidad clara, optó por salir.

“Me dijeron que no era jugador para este equipo y me corrieron. Tenía como 13 años y salí bien agüitado, cuando salí deje que mejor me dedico al barrio, soy más feliz con mi carnal jugando en las de rápido. Ya no quería volver a intentar" dijo.

Sin embargo, su destino estaba en las canchas por lo que que se dio la oportunidad con la ayuda de un tío a entrar a una visoria en  Atlante, estando por un tiempo donde conoció a varios hijos de futbolistas, relatando que se convirtió en una gran etapa de su vida que lo colocaron hasta con la Selección Mexicana.

Siendo rojiblanco

Beltrán relató que fue un maestro del Tricolor que decidió confiar en él y llevárselo con el Rebaño Sagrado. 

“En un torneo Sub-15 yo jugué con Atlante, no metimos ni un gol y salgo llorando en el último partido, porque quería ganar. Y un profe de Selección, me dice 'me voy a ir a Chivas, ¿te animas?', entonces de llorar pasé a la felicidad”.

Fernando aceptó y con el apoyo de su familia lo pudo lograr para llegar a Casa Club, aunque la adaptación fue complicada a su llegada a Guadalajara ya que por ser originario de la Ciudad de México generaba cierto disgusto a sus compañeros tapatíos. Por lo que su mamá decidió ir a vivirse a Jalisco para brindarle el apoyo a su hijo teniendo que enfrentar obstáculos para pagar la renta, posteriormente su familia se trasladó 

“Me quedé en casa club, que en ese tiempo no estaba tan bonita como está ahora. Salían cucarachas de todos lados...y yo chilango, no los querían en Guadalajara. Me metieron con Óscar Macías en el mismo cuarto y me acabó a carrilla ese cabrón. Me gritaba chilango en toda la casa club y todos se enteraron”.
 

Refugio Ruiz, Getty Images

Panorama de Beltrán

El joven futbolista ha relatado recientemente declaró que desea tener más participación con Chivas, por lo que espera que en el 2022 la historia cambie y nunca ha perdido la ilusión por ser valorado por Marcelo Michel Leaño en este arranque del torneo Clausura 2022 donde ya logró estar en el primer juego de los rojiblancos ante Mazatlán sumando sus primeros 32 minutos de acción, aunque espera ganarse pronto la titularidad con el cuadro en la jornada 2 contra Pachuca podría ser su oportunidad.