Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Futbolista de Chivas es pretendido por equipo de la MLS

El Canelo ha llamado la atención de varios clubes, no solo de la Liga MX, sino también del extranjero

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 24 de enero de 2022
Jesús Angulo

Jesús Angulo es uno de los jugadores más talentosos del equipo de las Chivas. Por consecuencia ha despertado el interés de varios clubes, no solo de la Liga MX, sino también de la Major League Soccer (MLS), siendo el conjunto del Orlando City uno de ellos, de acuerdo a su propio técnico Óscar Pareja en entrevista para AS México. 

El entrenador colombiano de 53 años de edad dirigió en el 2019 a los Xolos de Tijuana, en donde coincidió con el actual elemento del Guadalajara, aunque solamente estuvo un semestre en la frontera, puesto que pasó a formar parte de los Rayos del Necaxa; sin embargo, fue tiempo suficiente para llenarle el ojo al cafetalero. 

Pese al interés de Óscar Pareja para hacerse de los servicios de Jesús Angulo, el cuadro estadounidense no ha hecho una oferta a la directiva del Rebaño Sagrado, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, pero de realizarla, reconoció que sería complicado adquirirlo en este mercado de fichajes. 

Los números del 'Canelo' con las Chivas

Con los Rojiblancos registra ocho goles y cuatro asistencias en 66 partidos disputados, lo que le ha permitido representar a la Selección Mexicana en cotejos amistosos como el de noviembre y diciembre pasado frente a Ecuador y Chile, respectivamente, en donde fue uno de los mejores futbolistas de aquel plantel.

No fue tomado en cuenta por el 'Tata' Martino para las Eliminatorias

Por esta razón se esperaba que fuera convocado por el estratega argentino, Gerardo Martino, para disputar la primera Fecha FIFA del año, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde los nuestros estarán enfrentando a su similar de Jamaica, Costa Rica y Panamá; sin embargo, solo Alexis Vega fue llamado del cuadro Rojiblanco

Cabe mencionar que una salida de cualquier jugador de las Chivas en este mercado de fichajes complicaría el Torneo Grita México Clausura 2022, puesto que, contamos con uno de los planteles más reducidos de la Liga MX en comparación de entidades como Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, por decir algunos.

Y es que Roberto Alvarado es el único refuerzo, por lo que Ricardo Peláez, quien es director deportivo de la institución de Verde Valle, ha sido objeto de críticas mediante redes sociales por parte de la afición del Guadalajara, quien poco a poco se empieza a cansar de la administración del ex directivo de las Águilas y de La Máquina