Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Futbolista de Chivas se marcha gratis al Atlético San Luis

Aunque el jugador tuvo algunas oportunidades, nunca se afianzó para seguir su proceso con las Chivas

Noticias
Por Arturo Castillo
Sabado, 28 de mayo de 2022
Atlético de San Luis vs Chivas
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

El Club Deportivo Guadalajara intenta retomar de a poco la costumbre de sacar buenos elementos desde las Fuerzas Básicas, aprovechando que sus juveniles normalmente completan un buen desarrollo en las inferiores y ahora con el Tapatío de la Liga de Expansión. Sin embargo, la necesidad de sacar resultados positivos también hace que la directiva decida ir a comprar otros futbolistas antes de darle seguimiento en el primer equipo a sus jóvenes.

Ahora el jugador de Chivas, Alejandro Organista, llegará totalmente gratis al Atlético de San Luis, equipo en el que podría ver las chances que dejó de percibir en Guadalajara, pues aunque formó parte de la plantilla desde el 2021, tuvo más participación con el Tapatío. Ahora en la escuadra Potosina intentará demostrar su capacidad que, con 21 años de edad, todavía da para que busque sitio en diferentes cuadros de la Liga MX.

Alejandro Organista en las Chivas

Bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño, Organista debutó precisamente contra Atlético de San Luis en el Apertura 2021, en lo que fue el debut del equipo en dicho certamen. El mediocampista se decanta más por el apoyo en la producción ofensiva, pero tampoco desconoce las funciones como extremo por la banda izquierda. Los Potosinos no carecen de hombres en estas zonas, pero la competencia interna puede permitirle ver minutos de vez en cuando, o incluso en una de esas hacerse de la titularidad.