Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Futbolistas de Chivas que terminan su contrato en diciembre del 2021

Los elementos están a días de concluir su acuerdo de trabajo con la Institución rojiblanca 
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Jugadores de Chivas en el último juego de la Liga MX
Foto: Manuel Velasquez, Getty Images

Las Chivas Rayadas tuvieron un torneo Grita México Apertura 2021 lleno de altibajos, en el cual no lograron demostrar un funcionamiento digno de la historia que representa el club en la Liga MX. La última forma para redimirse era ganar el juego de repesca para obtener su entrada a la Liguilla, sin embargo, no ocurrió luego de caer en penales 6-5 ante Puebla.

En Guadalajara urge una renovación en el plantel, por lo que podría haber oportunidad que en el siguiente torneo haya refuerzos de impacto que logren marcar una gran diferencia. En contraparte, también hay actuales jugadores rojiblancos que terminan contrato en este diciembre, por lo que la Directiva tapatía deberá tomar determinantes decisiones sobre los ciclos y además de las aportaciones al cuadro de Michel Leaño.

Los jugadores que concluyen contrato

Uno de los elementos que se encuentran en dicha lista es Oribe Peralta, ya que este diciembre se finaliza el acuerdo de trabajo con Chivas, el futbolista de 37 años casi no figuró en el certamen mexicano y luego de que se diera a conocer que no pretende dejar de jugar, la renovación luce lejana, por lo que sería la primera baja del club. 

El defensa de 32 años, Hiram Mier se mantiene con la incertidumbre de su futuro al no tener todavía su renovación luego de sufrir de lesiones que le originó poca participación con el Rebaño y solo estar presente en seis duelos. El lateral Miguel Ponce también integra el inventario próximo a terminar contrato, aunque su deseo es concluir su carrera con Chivas, hasta el momento no hay nada oficial para el jugador de 32 años.

En caso de que estos tres jugadores no obtengan su renovación, quedarían como agentes libres para contratar sus servicios con otros clubes e incluso ya ir haciendo negociaciones que los beneficien respecto a sus aspiraciones profesionales.