Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Getafe busca deshacerse de José Juan Macías lo más pronto posible

Desde su salida con Chivas José Juan Macías no ha logrado ganarse un lugar con el Getafe

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 12 de enero de 2022
Getafe busca deshacerse de José Juan Macías lo más pronto posible
Foto: JAVIER SORIANO, AFP, Getty Images

En el verano del 2021, la Directiva de Chivas ayudó a José Juan Macías a cumplir sus sueños de militar en el viejo continente llegando a un acuerdo para cederlo con opción de compra al Getafe para que lo aceptará el entrenador Míchel González, quien se dijo maravillado por las cualidades del mexicano, considerándolo como un gran rematador, resultando en ese momento en una gran promesa como un refuerzo siendo muy interesante para los azulones.

Sin embargo, su participación ha sido poca luego de que se ha recuperado de lesiones y disputando una competencia interna fuerte, ya que delante del ex rojiblanco existen cuatro atacantes principales, el atacante Enes Unal y Sandro Ramírez son los hombres de confianza del entrenador  español, y ante cualquier adversidad ha recurrido a los servicios de los otros elementos Jaime Mata, siendo su última opción Darío Poveda, por lo que el ex de Chivas no aparece como opción.

Con el cambio de director técnico hace tres meses por Quique Sánchez,  José Juan Macías quedó más excluido del cuadro y ahora su futuro luce como una gran interrogante luego de estar seis meses en el balompié español, donde no ha sido utilizado en ningún juego de la Liga, JJ solo ha figurado en la Copa del Rey siendo su último juego el pasado 30 de noviembre ante el Mollerussa (donde resultó lesionado) para ser olvidado de las siguientes convocatorias del Getafe.

El equipo español no desestimaría en terminar con la cesión que tiene con el mexicano para dejar una plaza libre para poder fichar nuevos elementos en el ataque, ya que recientemente se ha especulado que tienen intenciones de integrar al del  A.S. Roma, Borja Mayoral para la segunda parte de la Temporada con la intención de obtener más anotaciones ya que resulta ser del agrado de Sánchez Flores.

Foto: Hector Vivas, Getty Images

Aunque la postura que tiene la Directiva de Chivas, por parte de Ricardo Peláez es que dijo desconocer las noticias de Macías y por ende el préstamo a un año continuaba vigente. Es una realidad que José Juan deberá poner manos a la obra para buscar un nuevo destino una vez que conoce el presente escenario con el Getafe, pues con 22 años tiene una carrera por delante para seguir consolidándose con otro club. 

El tiempo acumulado de JJ Macías en España

José Juan Macías tiene apenas 200 minutos de acción con el Getafe siendo con Michel su mayor número luego que le dio tiempo para adaptarse sumando 24 minutos contra el Mestalla, cuatro con el Sevilla, 15 ante Barcelona, 45 minutos con el Vallecas para solo tener dos titularidades seguidas enfrentando al Atlético de Madrid y Real Betis siendo de la Jornada 6 y 7, dos minutos con el Real Sociedad.

¿Cómo marcha el Getafe?

El equipo de Quique Flores marcha en la decimoséptima posición de la Tabla General con 18 puntos de un total de 60 unidades, tras solo tener cuatro victorias, seis empates y 10 derrotas, además de solo 13 anotaciones frente 21 goles en contra.