Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Gris debut de Roberto Alvarado en su partido entre Chivas y Pachuca

El nuevo refuerzo de las Chivas, Roberto Alvarado pasó desapercibido en su primera actuación con el conjunto, donde pesaron más los errores defensivos que su debut

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 17 de enero de 2022
Piojo Alvarado Chivas

Cuando el primer resultado del conjunto de Chivas había resultado con gran ilusión para los aficionados rojiblancos, aún sin la presencia de Roberto Alvarado, como el único refuerzo de la temporada. En este duelo contra Pachuca errores garrafales terminaron de cierta manera con ese encanto que se tenía para los próximos partidos, aún contando ya con el fichaje, quien no tuvo la oportunidad de entrar como titular en este enfrentamiento, pero que debido a la situación del partido no fue su mejor noche.

Todo estaba listo para que el Piojo Alvarado debutara en la primera fecha, pero lamentablemente fue uno de los jugadores que dio positivo a Covid, en esta ola de contagios que se vino en la Liga MX. De esta manera, aunque su prueba ya dio negativo, los protocolos le impidieron comenzar la fecha 2 ante Pachuca como uno de los 11 iniciales, por lo que tuvo que esperar para hacer su debut con la camiseta rojiblanca aún cuando el marcador no se dio a su favor y fu empañado por acciones poco creíbles.

Alvarado ingresó al terreno de juego, ya cuando el Guadalajara se encontraba abajo en el marcador con un 2-0, después de que errores defensivos y del arquero dieran esas dos anotaciones a los Tuzos. Fue en el minuto 46 cuando Marcelo Michel Leaño decidió retirar de su cuadro de arranque a César Huerta y darle oportunidad al Piojo de hacer su debut, aunque mucho se esperaba de él en su primer enfrentamiento las condiciones del partido no fueron las más óptimas para que así de diera. 

La oportunidad llegó cuando se marcó la pena máxima y aunque el equipo sí tuvo un mejor segundo tiempo con su ingreso, este fue insuficiente, ya que las acciones no terminaron por concretar el segundo gol que se necesitaba para cerrar el partido y los ánimos entre los jugadores debido a los errores cometidos en la primera mitad comenzaron a relucir por momentos en acciones en contra del silbante para justificar que algunas oportunidades no habían sido aprovechadas por el propio equipo.

¿Qué le faltó a Roberto Alvarado?

Cabe mencionar que Alvarado había sido uno de los más destacados en Cruz Azul cuando le brindaban minutos en el terreno de juego, su último enfrentamiento con la camiseta celeste consiguió tres anotaciones para llevarse a su equipo en el hombro, pese a una derrota apabullante. Sin embargo, en esta ocasión su salida del contagio y que aún no está familiarizado con el equipo en un 100% pudieron ser los factores que no le permitieron en esta ocasión figurar como se esperaba.