Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Gullit Peña confiesa cómo Matías Almeyda le notificó de su salida de Chivas

El actual futbolista del Antigua GFC habló sobre algunos aspectos que no se dijeron en su momento luego de que se fuera del Rebaño, por lo que ahora dio esa información

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Gullit Peña confiesa cómo Matías Almeyda le notificó de su salida de Chivas

Una de las características principales de Matías Almeyda era que siempre buscaba ser directo en cualquier tema, no darle vueltas al asunto, sino cualquier situación que ocurría en el plantel tratarla con claridad, algo que desde luego le funcionó con la mayoría de los integrantes de la institución en su paso por las Chivas. 

Algo de esto es precisamente lo que planteó Carlos 'El Gullit' Peña en una entrevista que se le realizó en Soy Fiera. El mediocampista del Antigua GFC de Guatemala habló sobre su relación con el Pelado y cómo es que el estratega argentino tomó la iniciativa de decirle que ya no estaría contemplado en el equipo por más tiempo.

El futbolista señala que una de las cualidades era que Almeyda siempre te decía la verdad y aunque fueran noticias como éstas, era mejor que no le afirmara que habían sido otras cuestiones, sino que le externó que el conjunto pasaba por problemas económicos después de haber librado el descenso y fue por esa razón que salió.

"A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con el. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: "'Gullit', el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club", afirmó. 

El futuro del Gullit después de Chivas

Luego de darse a conocer su salida el mexicano intentó volver a León, pero las cosas ya no fueron las mismas. De esta manera pasó a la Liga del Balompié Mexicano donde no hubo futuro para el certamen y posteriormente se fue al CD FAS en El Salvador, donde consiguió el título, ahora emigró a Guatemala y es líder de la competencia y además capitán del equipo.