Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Javier ‘Chicharito’ Hernández vuelve a hablar sobre su ausencia en Selección Mexicana

Recientemente, Javier Hernández brindó una serie de declaraciones donde reveló algunos aspectos importantes respecto a su ausencia en la Selección Mexicana.  

Noticias
Por Jackie Vázquez
Lunes, 23 de mayo de 2022
Javier Hernández
Steph Chambers/Getty Images

Sin duda alguna, Javier Hernández es uno de los jugadores más populares, queridos y recordados en el Club Deportivo Guadalajara, puesto que mientras militó en las primeras filas rojiblancas, demostró un gran nivel futbolistico que en poco tiempo, lo encaminó hacia la Selección Mexicana, combinado con el cual también hizo historia y generó reconocimientos y logros importantes hasta que sorpresivamente, dejó de ser convocado. 

El impacto

Este tema ha causado revuelo desde hace un tiempo atrás, puesto que a la fecha se desconocen los motivos por los cuales, 'Chicharito' ya no fue requerido en el cuadro tricolor. 

 Las últimas y más recientes declaraciones 

Respecto al tema, Hernández sostuvo una entrevista exclusiva con Jorge Ramos para la plataforma ViX donde abordó el tema de su ausencia en las convocatorias nacionales y expresó qué es lo que piensa al respecto.

"Desde que tengo memoria y razón y con lo que me platicaba mi abuelo y mi padre que estuvieron en selección y en un Mundial, es el entrenador (el que toma la decisión) y creo que ha sido claro. Los dos estamos haciendo lo mejor que podemos para el beneficio de México. En todos los Mundiales siempre habrá jugadores que te hubiera gustado estar o no estar", contextualizó.

"Yo también he estado en ese proceso de que a mí me tocó ir en vez de otro jugador que ha estado en mejor momento. Yo fui cuestionado en Sudáfrica, Miguel Sabah la estaba rompiendo y me tocó ir en su lugar. Aquí la situación es que hay que apoyar a México", expresó. 

Finalmente, aseguró que día con día, continúa preparándose puesto que desea estar en buen nivel si es que en algún momento, la selección requiere de sus servicios. 

"Estoy haciendo todo lo posible dentro y fuera del campo para hacer lo que me corresponda, para a lo mejor tener una oportunidad. Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado", remató.