Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Joel Tiburón Sánchez exige cambios en las Chivas

El exfutbolista señala que la clave no está en lo que Vucetich piensa que le falta al equipo en cuestión de jugadores, sino en ciertas modificaciones en general

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Joel 'Tiburón' Sánchez habló de la actualidad de Chivas y qué es lo que le está haciendo falta no sólo para llegar a ser la potencia que era antes en el Futbol Mexicano, sino primero salir de esta visión que se tiene del equipo, de estar intentado conseguir victorias y que lo único que se obtiene son empates em cada duelo.

Desde su perspectiva el equipo de Víctor Manuel Vucetich seguirá haciendo muy poco si no vienen los cambios, no hay refuerzos, no hay sistemas de juego que representen una ideología bien planteada y esto afecta directamente a los resultados, para él, las modificaciones son necesarias, un equipo no puede ser mejor si no se hace algo distinto.

"No se reforzó y se mantiene la misma propuesta de juego, el torneo pasado hubo muchos empates, pocas derrotas y pocas victorias y si se mantiene el mismo proyecto, esperamos lo mismo. Es ilógico esperar algo distinto, Chivas tiene un perfil de armado para ser protagonista, más intensa, desde mi óptima", externó en entrevista con Milenio.

Apuntó también en las palabras del Rey Midas sobre jugar con mexicanos y no tener una visión distinta, ante ello, Sánchez externó que es complicada la idea de pensar que otros jugadores ajenos a la Liga MX vendrán a aportar al equipo cuando por años no lo han hecho en gran medida ni en los diferentes equipos, la clave está en la estrategia.

“Es difícil encontrarle forma a un proyecto, es un equipo que ha batallado en los últimos años, con resultados, funcionamiento, estabilidad, en los últimos tres técnicos no terminaron un torneo de 17 jornadas, y eso te habla de la poca o mala planificación que se tiene, en idea, filosofía, perfiles y es complicado encontrar una explicación lógica”, señaló. 

Finalmente externó que a los técnicos mexicanos se les tiene poca tolerancia, que siempre ha sido a quienes se les exige más en tema de resultados, la situación es que los mismos deberían estar actualizados, dejar de probar las mismas técnicas en diferentes equipos, es algo que funciona en el extranjero e incluso en equipos como Cruz Azul con Juan Reynoso.