Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

José Juan Macías apunta al Fútbol de Francia tras no entrar en planes con el Getafe

El canterano de las Chivas, José Juan Macías, parece tener sus días contados en el Getafe de España y su próximo destino sería en Francia

Noticias
Por Arturo Castillo
Viernes, 14 de enero de 2022
José Juan Macías

Cuando José Juan Macías regresó al Club Deportivo Guadalajara se esperaba que se consolidara como el canterano goleador que necesita urgentemente en Chivas, un futbolista de casa que llevara los valores Rojiblancos a lo más alto de la Liga MX. Sin embargo, esto no se dio, y el atacante abandonó el Rebaño Sagrado con tal de cumplir su sueño en Europa. Sin haberse podido consolidar en el Futbol Mexicano, hubo muchas dudas de su fichaje a España. Desafortunadamente, José Juan Macías fue prácticamente borrado de los planes Azulones, y sin pláticas para regresarlo al Verde Valle antes de tiempo, parece que su destino sigue siendo en Europa, solo que ahora en Francia.

Según reportó el medio español, Superdeporte, JJ Macías estará completamente fuera de planes en el Getafe una vez que Borja Mayoral llegue como refuerzo a la ofensiva dirigida por Enrique Sánchez Flores, por lo que buscarán posicionarlo en otro equipo donde pueda ver minutos, aunque no hay ningún club confirmado que tenga interés en el nueve mexicano. Aunque antes de llegar a España, se habló de que el ex Chiva podía llegar al Lille de la Ligue 1, pero no se concretó. Por lo pronto, es urgente que Macías encuentre equipo.

Las oportunidades del goleador mexicano han carecido desde un principio, pues solo suma 221 minutos en la temporada 2021-22, perdiéndose hasta los primeros partidos de la Copa del Rey. Es importante enfatizar que el Getafe está pelando el descenso, manteniendo hasta ahora la categoría por un punto de ventaja, pero esta situación propicia que haya pocas modificaciones en el aparato ofensivo, especialmente si una alineación da resultados.

¿Es probable que José Juan Macías regrese a las Chivas para el Clausura 2022?

Las Chivas no gozan de su mejor momento en cuanto a negociaciones, durante el mercado invernal se le cerró la posibilidad de incorporar a elementos que Marcelo Michel Leaño y Ricardo Peláez querían sí o sí. La afición Rojiblanca está desesperada por el poco movimiento al interior del Rebaño Sagrado. Este panorama haría pensar que tener de regreso a Macías antes de que termine su préstamo sería bueno, pero esta opción no es viable, pues el mismo Peláez declaró que no han tenido contacto alguno con el joven originario de Guadalajara ni con la directiva del Getafe para terminar su estadía en este momento. De hecho, el Presidente Deportivo de Verde Valle manifestó su deseo y confianza en que Macías aumentará su nivel.