Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

José Luis Higuera admite que el fichaje de Oribe Peralta con Chivas fue un fracaso

Cuando el exdirectivo del Rebaño salió de la institución tuvo una última contratación que fue la del 'Cepillo' quien terminaba una etapa con el América 

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de octubre de 2021
José Luis Higuera admite que el fichaje de Oribe Peralta con Chivas fue un fracaso

Fue en junio de 2019 cuando bajo la dirección de José Luis Higuera se tomó la decisión de que Oribe Peralta, quien terminaba de pasar por el Club América, llegara a Chivas como nuevo refuerzo, lo cual pensaba que le daría una seguridad al equipo en la delantera, pero desde su llegada poco ha hecho para concretarse en el equipo.

Uno de los futbolistas más criticados en el Rebaño, desde luego ha sido el 'Cepillo', ya que se le han dado pocos minutos y en ellos no ha podido sobresalir. Además el sueldo que percibe es tan alto que los aficionados rojiblancos piden su salida para que puedan contratar a jugadores que tengan mejor desempeño en el equipo.

Sin embargo, en una entrevista que tuvo el exdirectivo en la televisora Quiero TV comentó que la decisión de haber traído a Peralta al Guadalajara no había sido una buena decisión, pero que aún así no se explicaba por qué en el plantel no lo utilizan cuando ha intentado algunos destellos para recuperarse y darle un mejor nivel. 

“Hoy pasado el tiempo, lo de Oribe si fue una mala decisión, pero no he entendido por qué no lo ponen a jugar. De lo poquito que he hablado todos están muy contentos con Oribe, pero no juega. La verdad es raro porque se habla de su aporte con los jóvenes, pero si yo estuviera ahí mejor lo contrato de psicólogo o de mentor y me sale más barato que como delantero o desarrollador de jugadores”, externó. 

El futuro de Oribe en Chivas

En el lapso que ha tenido con el equipo sólo ha conseguido una anotación en Liga MX y una más en la Copa MX. Su contrato está por culminar y se habla de la posibilidad de renovarlo, aunque hay opiniones que mencionan que el futbolista buscaría un lugar en otro club para retirarse y después volver a Verde Valle para ocupar un cargo en las Fuerzas Básicas.