
El día de ayer, las Chivas Rayadas volvieron a hacer historia en el futbol femenil, puesto que lograron bordar su segunda estrella tras derrotar a las Tuzas del Pachuca de Juan Carlos Cacho, en el Estadio Akron y por ende, obtuvieron su segundo trofeo en la historia del Máximo Circuito Rosa.
MÁS NOTICIAS
El dato curioso
De hecho, Guadalajara ha sido uno de los conjuntos que, desde que se inició la Liga Femenil ha demostrado tener estabilidad y a su vez, ha conservado su poder ofensivo, mismo que se ha reforzado con la presencia, trabajo y entrega de Alicia Cervantes junto con el resto de sus compañeras, mismas que han laborado en conjunto y han enriquecido al plantel.
La celebración del título
Luego de escuchar el silbatazo final, las jugadoras de Verde Valle explotaron en llanto, a igual que la afición que asistió al inmueble y en medio de una ola de cánticos, aplausos y gritos, Chivas se coronaba frente a su gente.
El compromiso de Amaury
Quien también se unió a las celebraciones fue Amaury Vergara quien se reunió con las jugadoras y la Directora Deportiva del plantel femenil para tomarse la foto conmemorativa.
Al término de esta acción, la afición se unió a una sola voz y le hizo una petición en particular a Vergara, puesto que en diversas ocasiones articularon la frase "súbeles el sueldo" (a las jugadoras).
Posteriormente, Isabella Gutiérrez se incorporó a la propuesta y luego de haber tomado uno de lo micrófonos que se encontraban en el campo, externó "súbannos el sueldo", a lo que Amaury confirmó asentando la cabeza de arriba a bajo y moviendo la mano, haciendo señas de confirmación.
Ante esta escena, los seguidores comenzaron a aplaudir y gritar fuertemente la decisión del dueño del conjunto tapatío.