Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Jugadores de Chivas dan nuevo apodo al veterano delantero Oribe Peralta

Durante el encuentro amistoso que sostuvo el Rebaño ante los Esmeraldas algunos de los compañeros del Cepillo le gritaban hacia el terreno de juego de una manera peculiar

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 12 de octubre de 2021
Jugadores de Chivas dan nuevo apodo al veterano delantero Oribe Peralta

A pesar de que ha tenido muy pocos minutos con las Chivas. Oribe Peralta siempre ha sido uno de los delanteros reconocidos por su experiencia, sobre todo ahora en el Rebaño donde las cosas no se le están dando de la mejor manera, incluso hay algunos aficionados rojiblancos que han pedido insistentemente su salida del plantel.

La trayectoria que ha marcado el 'Cepillo' dentro del futbol mexicano es parte de lo aprendido en clubes de buen nivel como Santos, América y también en Guadalajara. Aunque es muy poco reconocido en el plantel rojiblanco se le ve a Peralta como uno de los futbolistas que mucho puede aportar a las nuevas generaciones.

Sin embargo, en el partido que disputaron ante León, el delantero tuvo oportunidad de jugar el duelo debido a las bajas en el conjunto, por lo que ante lo vacío del estadio se escuchaban las voces que venían de la banca, entre ellas el apodo de "viejito" a Oribe, quien ha sido reconocido por ese mote dentro del equipo de Verde Valle, principalmente por los juveniles. 

La oportunidad en Fuerzas Básicas

Han sido ya algunos meses en los que se ha hablado de la oportunidad de que el Cepillo se retire del futbol, pero en Chivas habría un lugar especial para él, ya que lo aprendido a lo largo de los años en el futbol no es para desperdiciar. Los rumores dicen que Oribe podría ocupar un cargo dentro de la institución donde transmita sus conocimientos en categorías inferiores, por lo que este apodo podría quedársele de por vida.