Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Julián Araujo confiesa por qué decidió rechazar a Chivas y quedarse en la MLS

El defensa de 20 años es objeto del deseo de varios clubes 

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 17 de enero de 2022
Julián Araujo

La directiva de las Chivas, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, continúa analizando opciones para fortalecer su plantel de cara a este Torneo Grita México Clausura 2022, por lo que hace unos días surgió el rumor a través de redes sociales de que Julián Araujo, actual jugador de Los Ángeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS) podría ser su segundo refuerzo tras la llegada de Roberto 'Piojo' Alvarado.

Sin embargo, jugar en el futbol mexicano, en este caso con el equipo de Guadalajara, no está en sus planes por el momento porque su objetivo es ir al Viejo Continente, donde lo siguen varios clubes, por lo que no sabe si será su última temporada con la selección estadounidense, así lo reveló en una entrevista con 'LA Soccer Hub'.

“No sé si esta será mi última temporada en LA Galaxy. Tengo metas, tengo ambiciones, tengo sueños de ir a jugar en ligas con un mejor nivel. Ir a Europa es mi meta, es mi sueño. Estoy tomando cosas todos los días, no estoy enfocado en eso ahora, cuando llegue el momento lo haré".

“Lo que se hace por mí es por mí. No me voy a ir a un equipo porque mi agente está buscando un equipo. Quiero ir a un equipo para desarrollarme, para ser superior, para ir a jugar en un nivel superior”. Liga. Un equipo que muestre interés en mí, eso es lo que tengo en la cabeza, pero mi mayor foco está en el Galaxy”, concluyó. 

Julián Araujo genera grandes expectativas 

Cabe mencionar que el defensor mexicoamericano es una de las grandes revelaciones de la MLS, razón por la cual llegó a representar a Estados Unidos en categorías juveniles; sin embargo, a finales de octubre de 2021 pidió a la FIFA cambiar de Federación para representar a la Selección Mexicana luego de que el argentino Gerardo Martino lo convenciera.

Cabe señalar que de haberse concretado su fichaje, el Rebaño Sagrado sin duda habría asestado un duro golpe a la autoridad, ya que en un futuro no muy lejano se esperan grandes cosas de Julián Araujo, quien está a la espera de ser considerado para el próximo FIFA por las Eliminatorias de CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.