
El pasado lunes, las Chivas Femenil consiguió imponerse en el marcador global a sus similares de Pachuca, en una Gran Final de la Liga MX Femenil llena de emociones y con grandes momentos para recordar. Las Rojiblancas consiguieron su segundo campeonato y lo festejaron de gran forma. Sin embargo, Amaury Vergara, dueño del equipo, recibió fuertes reclamos por parte de la acción al recriminarle que debía pagarle más a las jugadoras por los buenos resultados que están alcanzando. Ante esto, el dirigente hizo un gesto afirmativo que fu celebrado por todos en el Estadio Akron.
MÁS NOTICIAS
Ayer por la tarde, en una entrevista con W Radio, Amaury Vergara declaró que sí se buscará darle una mayor ganancia a las futbolistas de las Chivas, resaltando que aunque será complicado eliminar la brecha salarial que hay con los hombres, se tomarán cartas en el asunto para hacerlo poco a poco y alcanzar mayor dignidad en el representativo femenil, pues recordemos que hay clubes que pagan desde $4,000 MXN mensuales a sus jugadoras.
La sobreposición de Chivas Femenil en la Liga MX
Al comienzo del certamen, se hablaba de Rayadas y Tigres como las favoritas al campeonato, sin mencionar al América Femenil que se había fortalecido enormemente para llegar más allá de los Cuartos de Final. Sin embargo, las Rojiblancas demostraron que tenían un plantel de cuidado y rápidamente se posicionaron entre las mejores con una defensa destacable y un aparato ofensivo de cuidado que les valió levantar el trofeo de monarcas.