Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

La ejemplar historia de Rubí Soto con Chivas y en Europa

En el balompié mexicano, existen un sinfín de historias que merecen ser contadas, tal como las experiencias y travesías de Rubí Soto en el futbol nacional e internacional. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Jueves, 26 de mayo de 2022
Rubí Soto

La Liga MX Femenil está conformada por jugadoras sumamente talentosas, habilidosas, fuertes e inteligentes, quienes a través de su entrega y compromiso, han destacado e impulsado el desarrollo y evolución del Máximo Circuito Rosa y sin duda alguna, uno de los nombres más aplaudidos es el de Rubí Soto. 

Acerca de la jugadora 

Rubí Soto, la futbolista profesional procedente de la cantera rojiblanca ha hecho historia por su destacada actuación en el balompié nacional e internacional, puesto que hace dos años, tuvo la oportunidad de emigrar hacia el Viejo Continente, donde se incorporó a las primeras filas del Villarreal, conjunto que estaba en la Segunda División. 

Posteriormente en el 2021, tras un año de retos, esfuerzo, empeño y dedicación, Rubí y el resto de sus compañeras, lograron el ascenso del cuadro español, con el que también se coronaron y proclamaron campeonas del certamen. 

El retorno a México 

Luego de haber cumplido con la misión, Soto regresó a México para volver a las concentraciones rojiblancas y volver a defender la camiseta del Rebaño, donde aportó dentro de la cancha, desde el primer momento en que pisó las canchas mexicanas. 

Respecto a esto, Rubí Soto se ha convertido en una de las piezas más queridas del conjunto tapatío por su entrega y concentración, así como también por haber vuelto y arribar con el máximo deseo de ayudar a las Chivas Femenil a la obtención de sus metas y deseos. 

El título reciente 

Ahora, Rubí junto a sus compañeras, son las campeonas de la Liga MX Femenil tras derrotar a las Tuzas del Pachuca con un marcador global de 4-3. Sin duda alguna, ha cumplido otro de sus sueños profesionales, pero ahora junto al equipo de sus amores.