La futbolista de Chivas Femenil, Rubí Soto, habla sobre su paso por Europa

La mexicana tiene clara la idea de que haberse decidido por el Guadalajara es una de las opciones más acertadas por lo mucho que ha crecido la Liga MX Femenil

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 17 de julio de 2021

Una de las sorpresas que llega para el inicio de esta temporada con Chivas Femenil fue la llegada de Rubí Soto, quien consiguió subir a la Liga Iberdrola con el Villarreal, pero finalmente decidió venir a la Liga MX con el equipo que siempre le ha abierto las puertas y en su vuelta fue criticada por ver esto como un retroceso en su carrera.

Tras ello, Soto habló sobre el tema de su estancia por una temporada con el conjunto del submarino amarillo donde salió campeona, así como la decisión que tomó para volver al Guadalajara, equipo en el cual ha pensado en retirarse en algunos años y aclaró que la competencia en México es de su agrado. 

Estando en Europa cuando veía los partidos de aquí me sorprendía de lo que había crecido la liga y yo dije voy a regresar. No es un retroceso (volver a Chivas). Me gusta más la competición de acá, lo que hay acá y para mí es un crecimiento, fue un salto que di, crecí y vuelvo ahora mucho mejor”, apuntó la jugadora de Guadalajara, quien llega para apuntalar la línea ofensiva del club rojiblanco.", externó. 

Antes de partir a Europa, Rubí se había consagrado como una de las máximas goleadoras rojiblancas, por lo que en esta ocasión busca hacer una buena dupla con Alicia Cervantes para poder llevar al equipo a conseguir la segunda estrella que en el pasado torneo estuvieron a nada de poder lograr.

El equipo tendrá su primer partido ante Atlético de San Luis donde se espera un regreso del nivel que mostraron en la temporada anterior e incluso estar por encima ahora también con la incorporación de Atzimba Casas en la ofensiva, convirtiéndose en el equipo con mayor cantidad de anotaciones. 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?