Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

La posible alineación de Chivas para su debut en el Clausura 2022 contra Mazatlán

Marcelo Michel Leaño ya tendría su alineación para el primer partido de la temporada

Noticias
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 08 de enero de 2022
Jugadores de Chivas abrazados

El Clausura 2022 ya inició y los aficionados de Chivas tenemos que esperar un poco para ver a nuestro equipo, pues a pesar de que los partidos en el Estadio Akron suelen jugarse en sábado, esta vez la directiva decidió que era una mejor decisión recibir al Mazatlán en domingo. La ventaja de esto es que Marcelo Michel Leaño y sus pupilos tendrán un día más para prepararse y conseguir los primeros tres puntos del partido.

La primera duda al pensar en la alineación del Rebaño en su primer partido es si podrá jugar Roberto Alvarado, quien llegó como el refuerzo para este torneo. Lamentablemente, el Piojo no podrá estar en la cancha debido a que dio positivo de covid-19 en las pruebas de rutina realizadas antes del inicio de la Jornada 1, por lo que habrá que espera al menos una semana más para verlo en acción con la camiseta rojiblanca.

En cuanto al posible 11 inicial que veamos en la cancha, en la portería estaría Raúl Gudiño, quien cerró el torneo como uno de los mejores arqueros de la Liga MX; en la defensa no habría sorpresas con Jesús Chapito Sánchez, Gilberto Tiba Sepúlveda, Antonio Pollo Briseño y Miguel Ponce; la contención estaría ocupada por Eduardo Torres y el capitán Jesús Molina; al ataque veríamos a Isaac Brizuela, César Chino HuertaAlexis Vega y Ángel Zaldívar.

Habrá que ver cómo se desempeña el equipo en este encuentro y en próximas fechas, pues los partidos de pretemporada tuvieron resultados positivos que dan para pensar que este semestre pueda ser mejor que el anterior, por lo que como aficionados nos toca estar al pendiente del equipo y apoyar en las buenas y en las malas esperando el mejor resultado.

Los contagiados de covid-19 en Chivas

La directiva de Chivas y la Liga MX confirmaron que había tres contagiados de coronavirus en el plantel, por lo que además de Roberto Alvarado, Fernando el Nene Beltrán y Luis Olivas también resultaron con resultado posiivo. De momento los tres se encuentra aislados siguiendo todos los protocolos par evitar más contagios, aunque también anunciaron que se realizaron pruebas diarias en especial a Alvarado para ver si había posibilidades de tenerlo cuando menos en la banca para el partido.

El reglamento señala que, para que un jugador pueda volver a las actividades normales, debe dar negativo en al menos dos pruebas, por lo que hay que esperar si el Piojo, Beltrán y Olivas pueden colarse a la convocatoria de último momento.