Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

La postura de Chivas ante un posible regreso de José Juan Macías

El presente de José Juan Macías no es del todo claro, y al interior de Chivas ya se tomó una decisión en torno al atacante mexicano

Noticias
Por Arturo Castillo
Martes, 11 de enero de 2022
José Juan Macías

La relación de amor y odio entre el Club Deportivo Guadalajara y José Juan Macías sigue dando de que hablar. Recordemos que en un principio, el atacante mexicano se fue a préstamo con el Club León, donde la rompió con goles y hasta besó el escudo Esmeralda. Sin embargo, y luego de declarar en contra de sus ex compañeros, Macías regresó a vestir la camiseta de Chivas como un refuerzo estelar, quien pintaba para ser titular y conformar un tridente histórico junto a Uriel Antuna y Alexis Vega. Sin embargo, los resultados quedaron muy por debajo de lo esperado, y el originario de Guadalajara forzó su préstamo con el Getafe de España para cumplir su sueño de jugar en Europa. El actual panorama de José Juan Macías luce desolador, e incluso, ya se habla de su regreso con los Rojiblancos antes de tiempo.

Los pocos minutos del ex delantero de Chivas en el Getafe hicieron pensar que podría terminar antes su préstamo con los Azulones para volver a Verde Valle. Sin embargo, el Presidente Deportivo de Guadalajara, Ricardo Peláez, desmintió que exista la posibilidad, o por lo menos en estos momentos, ya que declaró que no han habido interacciones con Macías ni con la directiva del equipo español, e incluso espera que José Juan tenga su revancha este semestre, demostrando que puede cumplir su sueño en el Viejo Continente.

No, no hemos tenido comunicación con él porque tiene un año con Getafe y hay que ser respetuosos. No hemos recibido tampoco comunicación del Getafe y vamos a cumplir los tiempos, si hubiera algo entraríamos en comunicación para tratar de resolver, pero no es el caso [...] Tengo la ilusión que los siguientes seis meses tenga mejor desempeño y pueda continuar con sus sueños.

La dura realidad del canterano de Chivas, José Juan Macías en Europa

Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, y es justo lo que está viviendo José Juan Macías, delantero que nunca se consagró en el Futbol Mexicano con el Rebaño Sagrado y perdió la posibilidad de hacerlo con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora en el Getafe las cosas no mejoran, pues no ve minutos desde el 11 de noviembre. El entrenador Azulón, Enrique Sánchez Flores parece no confiar en el mexicano, quien tampoco aprovecha las pocas oportunidades que tiene debido a sus constantes lesiones.

¿Chivas necesita de un delantero como José Juan Macías?

Lo normal es pensar que JJ Macías sería un hombre importante en cualquier equipo de la Liga MX, más si recordamos su paso por León. Además, la falta de refuerzos en el conjunto Tapatío haría pensar que el regreso del canterano Rojiblanco sería vista con buenos ojos al interior de Verde Valle, aunque sus 16 goles en 42 partidos de su última etapa serían el principal argumento para saber si es o no necesario en Chivas.