Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Las jugadoras clave para que Chivas Femenil sea campeón ante Pachuca

Chivas está a un paso de conseguir su segundo título en la Liga MX Femenil, por lo que dependerá de algunas jugadoras clave en este duelo para lograr la victoria

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Chivas Femenil

Este lunes 23 de mayo se juega la Gran Final de la Liga MX donde Chivas Femenil busca consagrarse como las campeonas del Circuito Rosa por segunda ocasión. Para que lo logren tienen que vencer a Pachuca, rival al que se enfrentaron en su primera final y resultaron vencedoras, pero en esta ocasión aún con el marcador a favor, no quieren bajar la guardia. 

Para este duelo el equipo rojiblanco requiere de un trabajo grupal, sin embargo, sus individualidades le podrían dar una mejoría a la escuadra del Rebaño en la búsqueda del título. Cada una de las jugadoras son indispensables en este enfrentamiento para evitar distracciones en las distintas zonas del campo, por lo que también es necesario destacar a quienes podrían sobresalir en este juego. 

Futbolistas a seguir en la Final entre Chivas y Pachuca 

La primera, sin duda, es Alicia Cervantes, bicampeona de goleo y quien busca enaltecer su supremacía frente a la subcampeona anotadora, Charlyn Corral. Las fortalezas que puede mostrar la delantera en cualquier espacio podrían hacer que la ventaja se acrecentara en pocos minutos del juego y dominar el partido. 

Con ello, tenemos que nombrar a Carolina Jaramillo, quien ha resurgido con anotaciones durante la Liguilla, su capacidad para conseguir los balones también será la clave para que se puedan concretar las jugadas. En otro tenor, está Karol Bernal, una futbolista que ha sido la más señalada en la defensa rojiblanca y no por malos resultados, sino porque es parte de las que mantiene al equipo como el mejor en esa zona. 

Finalmente, están cuatro jugadoras que podrían hacer historia esta noche: Anette Vázquez, Alicia Acevedo, Susan Bejarano y Blanca Félix, todas ellas llegaron al equipo en 2017 y luego de levantar el primer campeonato ahora están a nada de conseguir el segundo. En el caso de la arquera, ha salvado balones potentes hacia la portería y con el reto de enfrentar a figuras como Corral, Mónica Ocampo o Liz Ángeles podría convertirse en la figura del partido.