Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Las razones que impidieron la llegada de Eduardo Mudo Aguirre a Chivas

El equipo rojiblanco deseaba tener los servicios del atacante de la Comarca Lagunera en este torneo

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 11 de octubre de 2021
Las razones que impidieron la llegada de Eduardo Mudo Aguirre a Chivas

Este fin de semana se dio a conocer que Eduardo “Mudo” Aguirre estuvo bajo el radar de la Directiva Rojiblanca para este mercado de fichajes, y es que el delantero ha tenido un verano de ensueño al convertirse en medallista olímpico con la Selección Mexicana en Tokio 2020 bajo la dirección de Jaime Lozano. Una opción que resultada benefica por las cualidades deportivas y además de que el atacante en diversas ocasiones ha manifestado su interés por el Rebaño, aseverando que es seguidor del club más mexicano.

Según la información del periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano, el Deportivo Guadalajara se mantuvo interesado en sumar a sus filas al coahuilense de 23 años, tras la salida de José Juan Macías al Getafe de España. El entonces entrenador Víctor Manuel Vucetich deseaba fortalecer la zona ofensiva y el jugador de la Comarca Lagunera cumplía con los requisitos para ser parte de los tapatíos en este Apertura 2021.

Sin embargo, el plan de las Chivas Rayadas era ejecutar un “intercambio” de elementos, e incluso ofrecieron a la Directiva de Santos que eligieran entre un colectivo de jugadores rojiblancos, no obstante, la dirigencia del norte del país desistió la propuesta, debido a que ninguno de los futbolistas logró tener las cualidades que deseaban en el cuadro de Guillermo Almada. Pese a la buena relación entre las dirigencia no se pudo finalizar con el propósito de los tapatíos en esta ocasión.

 

¿Qué tanto le afectó a Chivas no tener un refuerzo en la ofensiva?

Uno de los infortunios del Rebaño este torneo Grita México Apertura 2021 es la falta de anotaciones, después de 12 jornadas disputadas, Chivas únicamente tiene ocho goles, siendo Ángel Zaldívar, el mayor goleador del plantel con tres tantos, y con dos dianas Isaac Brizuela, ambos jugadores han enfrentando el tema de lesiones por ello no han podido incrementar su cuota. Dejando siete fechas sin lograr marcar en la portería de los rivales, entre ellos se encuentra, Santos, León FC, Rayados, Pumas, América, Querétaro y los Rojinegros del Atlas, un dato que resulta alarmante.