Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Leyenda de Pumas culpa a Jorge Vergara de calentar la rivalidad con Chivas

Israel Castro señaló que el toque del antiguo dueño del Rebaño detonó la enemistad 

Noticias
Por Arturo Castillo
Domingo, 12 de septiembre de 2021
Leyenda de Pumas culpa a Jorge Vergara de calentar la rivalidad con Chivas

Una de las principales características de Jorge Vergara, era su pasión por el futbol y hambre de éxitos con el Club Deportivo Guadalajara. Cada que se aceraba un partido en donde se jugaban más que tres puntos, Vergara solía calentar las previas con comentarios y apuestas. Si bien, la mayoría de ocasiones fue con el Club América, también se encargo de darle una mayor proyección a la rivalidad con el Club Universidad Nacional.

En una entrevista, Israel Castro, antiguo mediocampista de los Pumas, declaró que uno de los principales personajes que avivó la enemistad entre Rojiblancos y Universitarios, fue el propio Jorge Vergara.

Mi visión es que son partidos apasionados, a mí me tocó justo una época donde Vergara, que en paz descanse, empezó a hacer una especie de comunicados donde calentaba los partidos y le daba sal y pimienta. Luego se vino el campeonato y eso detonó un montón de cosas además de antes, de la historia que ha habido de la rivalidad por ser equipos protagonistas.

El ex Puma destacó que lo vivido se disfrutó mucho, pues jamás se llegó a una violencia que trascendiera el llamado odio deportivo, y tanto Jorge como Ailton Da Silva, otro jugador con pasado Auriazul, lograron que el espectáculo fuera más vistoso.

El día de hoy, a las 17:00 horas, se jugará este partido entre dos grandes del futbol mexicano, donde Chivas buscará consolidar su segundo triunfo consecutivo frente a unos Pumas que no convencen a su afición.