Licha Cervantes, Rubí Soto y Atzimba Casas, la delantera de miedo de Chivas Femenil

Las Rojiblancas están dispuestas a competir por el segundo título de la Liga, después de haber obtenido el subcampeonato en el torneo anterior

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 22 de junio de 2021

Luego de que en el Guard1anes 2021, el equipo de Chivas Femenil se quedara a un paso de obtener el segundo campeonato de la Liga MX Femenil. En este torneo, el Rebaño puso manos a la obra en la búsqueda de hallar un acompañamiento en el ataque para Alicia Cervantes que resultó ser uno de los más llamativos en este mercado de verano.

El planteamiento del conjunto dirigido por Édgar Mejía planea ser más ofensivo que el torneo anterior y darle un acompañamiento a Alicia Cervantes para que el equipo se vuelva más sólido en ese terreno de juego. Las incorporaciones de Atzimba Casas y Rubí Soto lograrán que esa delantera se vuelva de miedo.

Las Rojiblancas se convirtieron en la mejor ofensiva del torneo anterior con 44 anotaciones tan sólo en la fase regular, ya en la etapa de Liguilla acumuló 10 tantos más a su cuenta. Alicia Cervantes se convirtió en la goleadora histórica del plantel y compitió de manera individual quedando en el segundo lugar sólo por una diana.

Ahora con la integración de Casas se espera un buen juego en el ataque, ya que fue una de las mejores futbolistas que desarrolló el equipo de Juárez Femenil pese a no tener un apoyo tan letal como lo sería en esta ocasión. Además se sumará la experiencia de Soto, quien llega después de un semestre con el Villarreal de España con el que consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola en Primera División.

Rubí logró anotar 20 tantos en 56 partidos durante su primera etapa en el equipo, misma que duró cinco temporadas antes de emigrar a Europa. En el caso de Atzimba, también se define como la máxima anotadora con las Bravas, después de ayudarse de la práctica de múltiples deportes para perfeccionar su ataque. 

Esto sin duda comienza a ilusionar a los aficionados rojiblancos que no sólo quieren quedarse con la idea de haber sido el primer equipo en conseguir un título en la Liga MX Femenil, sino en ser uno de los equipos más fuertes de la competencia e incluso igualar o mejorar el trabajo de los conjuntos regios. 

 

 

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?