Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Los futbolistas de Chivas que emigraron a Europa durante la era de Jorge Vergara

El plantel rojiblanco ha exportado una cantidad considerable de jugadores al viejo continente

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Domingo, 04 de julio de 2021

Un trabajo difícil de superar lo que se estableció en la era de Jorge Vergara en Chivas, en especificó con el tema de mexicanos que emigraron al futbol europeo. José Juan Macías se convirtió en décimo segundo futbolista en realizar el sueño de partir de la Liga MX.

Las cifras que tiene el plantel del Rebaño Sagrado son benéficas para el plantel e incluso para la liga mexicana, con los jugadores rojiblancos que han partido para jugar en Europa. Fue en el 2002, cuando Jorge Vergara se convirtió en el dueño de Guadalajara, tras su fallecimiento en 2019, su hijo Amaury tomó las riendas de la institución, teniendo en su suma un total de 12 futbolistas exportados, siendo nueve de las fuerzas básicas de Chivas.

Carlos Vela era perteneciente a la categoría inferior de Guadalajara cuando fue fichado por el Arsenal en enero de 2006 con solo 17 años. Desde entonces ha militado con equipos como Real Sociedad y actualmente en Los Angeles FC de la MLS.

Carlos Salcido es otro jugador que consiguió su sueño de partir al extranjero con PSV Eindhoven en 2006. Estuvo en Europa hasta el 2011, cuando dejo el Fulham para regresar a México con Tigres. Siendo en el 2014 cuando regreso a Chivas y en 2019 se despidió del futbol profesional.

Francisco Javier Rodríguez se forjó en las Fuerzas Básicas y obtuvo su transferencia con el PSV Eindhoven en agosto del 2008. Lo mismo sucedió con el delantero Omar Bravo, fue fichaje para el RC Deportivo de La Coruña en agosto de 2008 en una de las mejores sumas económicas, aunque su participación por el viejo continente no duró mucho, solo fueron seis meses cuando regreso a la Liga MX con Tigres y tiempo después regresó con el Rebaño.

Chicharito Hernández en julio de 2010 partió como nueva contratación del Manchester United. Uno de los canteranos con más éxito en el extranjero, hoy juega en la MLS con Los Angeles Galaxy, donde es el goleador de la liga. Ulises Dávila es otro futbolista de Chivas que fichó con el Chelsea en agosto del 2011, sin embargo, no logró debutar con el equipo inglés.  

 

Raúl Gudiño salió de Guadalajara para partir con el Porto en agosto del 2014, pasó por APOEL FC de Chipre, donde jugó Champions League y para el 2018 regresó a su primer equipo. Marco Fabián fichó con el Eintracht Fráncfort de Alemania en enero de 2016, partiendo en 2019 a la MLS, Chivas decidió no repatriarlo y actualmente no tiene equipo.

 Carlos Salcedo es primer futbolista que no es canterano. Partió en 2016 para el Fiorentina de Italia en condición de préstamo. Siendo comprado por el Eintracht Fráncfort de Alemania. Carlos Peña tampoco fue de las fuerzas básicas del equipo rojiblanco, fue comprado al León en 2016 y lo vendió al Rangers FC de Escocia en julio de 2017.

Oswaldo Alanís no perteneció a las categorías inferiores de Guadalajara, pero en 2018 lo fichó al Getafe, un año después regreso a Chivas y luego partió San José Earthquakes de la MLS. José Juan Macías es el último jugador que ha sido contratación de un club europeo, siendo el Getafe en adquirir sus servicios.