Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Los motivos de Chivas para renovar el contrato de Oribe Peralta

El principal deseo del atacante es seguir en el Guadalajara

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 17 de septiembre de 2021
Los motivos de Chivas para renovar el contrato de Oribe Peralta

Oribe Peralta ha sido objeto de críticas por parte de la afición de las Chivas debido a su bajo rendimiento futbolístico desde que llegó; sin embargo, la directiva representada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, analizan su renovación luego de que en diciembre del presente año finaliza su contrato. 

De acuerdo a una fuente, el exjugador del Club América viene percibiendo al rededor de 2 millones de dólares al año, por lo que de llegar a extender su vínculo tendría que reducir su salario, aunque no sería problema para el 'Hermoso' debido a que su principal deseo es permanecer en la escuadra Rojiblanca. 

Y es que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha convertido en una especie de guía para los futbolistas del Guadalajara, motivo por el que Amaury Vergara y Ricardo Peláez analizan su renovación, pues consideran que les puede aportar demasiado fuera del terreno de juego.

Cabe mencionar que en el Torneo Grita México Apertura 2021 solo ha disputado 12 minutos, además del encuentro amistoso ante las Águilas, mismo que se llevó a cabo en Estados Unidos. Habrá que esperar si la cúpula de las Chivas determina renovarlo a pesar de tener números negativos desde que José Luis Higuera lo fichó.