Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Marcelo Michel Leaño explicó el modelo de juego que implementó en Chivas

El entrenador del conjunto del Guadalajara trae la escuela del argentino César Luis Menotti

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 18 de noviembre de 2021
Marcelo Michel Leaño

Marcelo Michel Leaño ha sido objeto de críticas desde que tomó de manera oficial las riendas del equipo de las Chivas tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. Para su mala fortuna los resultados en el Torneo Grita México Apertura 2021 no le han favorecido, por lo que no termina de convencer a la afición del conjunto del Guadalajara

Por ello se tomó el tiempo para asistir al programa Contacto Deportivo con el fin de explicar su filosofía de juego para que los seguidores del Rebaño Sagrado conozcan más su forma de trabajar. Lo que pocos saben es que fue auxiliar de César Luis Menotti, Campeón del Mundo con la Selección de Argentina, por lo que trae las bases del 'Flaco' como también es conocido. 

En charla con Marc Crosas, Marcelo Michel Leaño explicó que su sistema de juego (4-3-3) te permite jugar en triángulos con el objetivo de circular el esférico con más facilidad: "Por las características de nuestra idea de juego, nosotros defendemos espacios amplios y atacamos espacios cortos", esto con la intención de atraer al rival para tener la oportunidad de medirse uno contra uno por la banda. 

El funcionamiento de César Huerta 

Asimismo, Marcelo Michel Leaño también explicó el papel de César Huerta en su funcionamiento: "Primero que nada César Huerta es un jugador que juega muchas posiciones. Entonces, con un jugador como César que juega adelante de los centrales y los logra sacar abrimos un hueco a los equipos que generalmente están metidos atrás", concluyó.