Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Matías Almeyda desea a futbolista con pasado rojiblanco para el San Jose Earthquakes

Matías Almeyda ha manifestado su interés por contratar a un jugador mexicano al cual, conoce desde que estuvo en las Chivas Rayadas del Guadalajara

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 09 de enero de 2022
Matías Almeyda se caracteriza por su gusto de fichar a jugadores mexicanos y llevarlos a la MLS

Rumbo a la temporada 2022 de la MLS, el estratega argentino Matías Almeyda está en la búsqueda de un refuerzo en específico para fortalecer las filas del club San José Earthquakes, puesto que la baja de Oswaldo Alanís deberá ser cubierta lo más rápido posible.  

Por ello, en las últimas horas se ha dado a conocer que Almeyda tiene en sus planes a Jair Pereira, defensa central de 35 años que anteriormente pertenecía a los Rayos del Necaxa.  

Es importante mencionar que Jair fue uno de los elementos más regulares durante la dirección de el “Pelado” en Chivas, misma que se suscitó entre los torneos 2015 y 2018.  

De acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, Matías Almeyda ya se comunicó con Pereira para dialogar sobre su intención de llevarlo a la Major League Soccer de Estados Unidos, la siguiente temporada, incluso diversos medios han dado a conocer que los primeros acercamientos del entrenador y el defensa, fueron personales.  

Hasta el momento, se sabe que Jair Pereira se encuentra en tratamiento de rehabilitación para atender los malestares que sufre en una de sus rodillas, condición que le impidió desenvolverse de la mejor manera dentro del campo y por ende, su participación y continuidad durante los últimos años se vio sumamente afectada.  

La decisión de Pereira 

Lo que se sabe es que el jugador espera terminar con dicho procedimiento médico para comprobar si se encuentra en condiciones óptimas de seguir su carrera futbolística y emigrar a la MLS, de lo contrario, considerará su retiro definitivo del fútbol.   

Los logros de Matías Almeyda y Jair Pereira en Chivas  

Tras su paso por las Chivas Rayadas del Guadalajara, el director técnico logró ganar dos ediciones de la Copa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, una Supercopa MX y un certamen de la Liga MX, dichos títulos los ganó de la mano del cuadro rojiblanco al cual, pertenecía Pereira.