Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Michel Leaño mencionó a los responsables de la eliminación de Chivas

El entrenador dio la cara luego de la descalificación del Rebaño en el repechaje de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 21 de noviembre de 2021
Leaño en el juego de repechaje
Foto: Manuel Velasquez, Getty Images

Tras obtener Chivas un empate de 2-2 en el tiempo regular, la tanda de penales llegó para definir al equipo que pasaría a los Cuartos de Final culminando con un 6-5 en muerte súbita. Al concluir la participación de Guadalajara en este semestre, el director técnico Marcelo Leaño habló en conferencia de prensa tras ser cuestionado por los medios sobre la actuación de su escuadra.

El técnico de 34 años dijo que espera ocupar este mal resultado de la campaña para hacer más fuerte a su conjunto y regresar más enérgicos en el Clausura 2022, pero está consciente de que él es el principal responsable de la eliminación del Rebaño durante la competición mexicana.

"Por supuesto que soy responsable. Soy la cabeza y no vamos a esconder responsabilidades, todos somos responsables. No nos vamos a esconder, nos duele muchísimo porque quedamos en deuda con la institución y este dolor lo vamos a transformar en regresar la jerarquía al equipo”, dijo Leaño.

Marcelo Michel admitió que tiene el deber de mantener al equipo con los altos estándares que merece la afición rojiblanca y por lo mismo, debe de trabajar más para demostrar un avance con sus pupilos luego de sufrir la terrible caída ante La Franja de Nicolás Larcamon.

“Nos vamos dolidos por eso, pero el dolor lo vamos a transformar en algo mejor, en continuar lo que logramos en algunos partidos mostrar. Estoy seguro que veremos a Chivas protagonistas, habrá tiempo de ver jugadores en el futuro”.

La valoración que tuvo Leaño de la repesca

Por último, el entrenador rojiblanco evaluó el trabajo de sus dirigidos, asumiendo que presentaron un buen estilo de juego con un mayor funcionamiento en la intención de proponer la mayor parte del juego.

“Fue un partido donde vimos a dos equipos que se plantaron bien en la cancha. Puebla es un equipo muy bien dirigido que no lo ha hecho bien solo en esta temporada, sino en la anterior también. Hicimos un buen partido por momentos, tenemos que seguir corrigiendo detalles, pero a pesar de que nos empataron el partido pudimos dar la vuelta”.