Miguel Ponce aconseja a la Selección Mexicana Olímpica para Tokio 2020

El lateral izquierdo del Rebaño señaló que el ego podría ser uno de los principales obstáculos del Tricolor

Noticias
Por Raul Segovia
Jueves, 22 de julio de 2021
Miguel Ponce aconseja a la Selección Mexicana Olímpica para Tokio 2020

El lateral izquierdo de las Chivas Rayadas del Guadalajara​​​​​​, Miguel Ponce​​​​​​, fue uno de los futbolistas que junto a Oribe Peralta consiguieron la medalla de oro en Londres 2012 siendo una de las más grandes hazañas en la historia de la Selección Mexicana. 

El playera '16' del Rebaño Sagrado integró la plantilla que en aquel entonces dirigía Luis Fernando Tena desde el Preolímpico donde obtuvieron su pase a la justa mas importante del deporte a nivel mundial y con tal experiencia, el defensor Rojiblanco envió un mensaje a los pupilos de Jaime Lozano que por la madrugada de hoy (tiempo de México) obtuvieron una primera muy valiosa victoria frente a Francia (4-1).

Miguel Ponce advirtió que el ego que pudiera haber en algunos futbolistas podría ser uno de los principales obstáculos del vestidor y resaltó el hecho de que la Selección Olímpica del 2012 siempre se guió con humildad y unidad; no obstante, también reconoció que la generación de jugadores que se encuentran en Tokio 2020 tienen toda la calidad para lograr grandes cosas. 

“Que dejen el ego de lado porque esas cosas en nuestra Selección no había nada de eso, todos caminábamos para el mismo lado, eso es lo más importante. Esta Selección que tenemos es muy buena, creo que pueden conseguir cosas importantes".

Por último, el futbolista de 32 años recomendó a los pupilos del 'Jimmy' atender a la experiencia de los refuerzos (Guillermo Ochoa​​​​​​, Luis Romo Henry Martín​​​​​​) y permitirse aprender de ellos para explotar el talento que tienen en los pies al máximo. 

"Qué aprendan a escuchar a los mayores, a los que tienen más experiencia, creo que eso es muy importante. Ellos ya tienen talento, entonces si se dejan llevar por la gente que ya sabe y experimentada, pueden hacer cosas grandes”.

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?