Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Norma Palafox, la exfutbolista de Chivas que busca un lugar en el mundo empresarial

La jugadora sonorense cumple este jueves 23 años de edad y su paso por el futbol femenil, el arbitraje, los reality shows, las redes sociales y los negocios la han impulsado a su crecimiento

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de octubre de 2021
Norma Palafox, la exfutbolista de Chivas que busca un lugar en el mundo empresarial

Este jueves 14 de octubre es el cumpleaños de Norma Palafox, exfutbolista de Chivas y actual jugadora de Pachuca Femenil. La sonorense ha disfrutado del futbol desde muy temprana edad, y ahora a sus 23 años, ha logrado consolidarse en varios ámbitos convirtiéndola en una de las referentes del Circuito Rosa por su papel en el balompié, las redes sociales, los reality shows y el mundo empresarial. 

Palafox antes de Chivas

Antes de que en 2017 se diera la Liga MX Femenil. Norma había participado en Olimpiadas Regionales y eventos de futbol locales. Fue en la Olimpiada Estatal de ese mismo año donde ella se dedicaba al arbitraje y pitó esa final, justamente antes de probarse con el Rebaño en lo que sería el primer torneo de futbol profesional en México.

El campeonato rojiblanco

Palafox fue una de las futbolistas que obtuvo el primer título en el Circuito Rosa, mismo que consiguieron gracias a la anotación de la sonorense. Durante los dos años y medio que permaneció en el plantel  fue una de las jugadoras más queridas y destacadas. Antes de salir del equipo en 2019 dejó una marca de 21 anotaciones con lo que quedaba como la máxima goleadora del equipo.

Norma se retiró del futbol

La delantera decidió poner una pausa en su carrera después de que su madre falleciera y tomó la oportunidad que le dieron en Exatlón de volver a la competencia que ya había vivido antes de la lamentable noticia. Sin embargo, en 2020 se dio a conocer que a su regreso formaría parte del Club Pachuca Femenil dejando la camiseta del Rebaño atrás.  

En su etapa por el reality show se consagró campeona obteniendo así un logro más en la toma de sus decisiones, ya que en su momento fue criticada por haberse alejado de las canchas y retomar este camino sólo por el monto económico que le ofrecían, pero ella lo tomó como un incentivo para su carrera. 

Las redes sociales y su crecimiento empresarial

Palafox se convirtió en la futbolista mexicana con el mayor número de seguidores en redes sociales, situación por la cual también fue criticada, pese a que de esta manera la jugadora podía conseguir ingresos que el balompié no le generaba. De esta manera fue apoyada por una agencia de marketing que comenzó a trabajar en su marca personal y su posicionamiento.

Esto la llevó en 2020 a convertirse en socia de una empresa llamada Cafe 19, que junto a Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Laínez comenzó a incursionar en el tema empresarial. Con ello se convirtió en la primer futbolista mexicana en escalar a ese nivel y aprovechar su posicionamiento para buscar nuevas oportunidades para generar ingresos. 

Norma Palafox lleva un rumbo lleno de éxitos que podría llevarla a ser la única futbolista de la Liga MX Femenil en incursionar en el marketing deportivo como lo han hecho Layún, Michael Jordan, LeBron James, Alex Morgan y algunas otras figuras que han mostrado un fuerte impacto a nivel profesional y personal a través de sus empresas y fundaciones.