Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Oribe Peralta, uno de los peores fichajes en la historia de Chivas

El exjugador del Club América llegó al equipo del Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Oribe Peralta

En diciembre del presente año termina el contrato de Oribe Peralta, por lo que está en duda su continuidad debido a su bajo rendimiento futbolístico, lo que lo coloca como uno de los peores fichajes en la historia de Chivas, por ende ha sido objeto de críticas por parte de la afición, quien mediante redes sociales ha pedido su salida. 

El 'Hermoso', como también es conocido, es el futbolista del Guadalajara que más gana, de acuerdo a una lista publicada en Twitter por parte de un usuario, quien reveló las nóminas de todos los equipos del máximo circuito del balompié azteca. El exjugador del Club América percibe 28, 589, 600 pesos al año, de manera que no va acorde a su nivel. 

¿Cuándo llegó a las Chivas?

Oribe llegó al conjunto del Rebaño Sagrado de cara al Torneo Apertura 2019, procedente del cuadro de las Águilas, por ello desde un inicio fue señalado por la hinchada junto con José Luis Higuera, encargado de contratarlo con el objetivo de ser una 'solución' en la delantera; sin embargo, fue todo lo contrario, por lo que el ahora directivo del Atlético Morelia se dijo arrepentido de haberlo fichado. 

Cuota goleadora 

Cabe mencionar que el atacante de 37 años de edad registra su peor cuota goleadora. En su carrera ha marcado 186 goles, dos de ellos con las Chivas, el primero en la Copa MX del Torneo Apertura 2019 contra Correcaminos, mientras tanto, el segundo en la Jornada 4 del Clausura 2020 frente al Atlético de San Luis por la vía penal, de manera que estos números demuestran que es una de las peores contrataciones en la historia del Guadalajara.