Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Oswaldo Sánchez asegura que lo corrieron de Chivas sin recibir su bono por el campeonato de 2006

El exarquero Rojiblanco señaló a la directiva por no haber cobrado lo correspondiente a ser monarca de Primera División

Noticias
Por Arturo Castillo
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
Oswaldo Sánchez con uniforme de Chivas

Uno de los porteros más importantes en México, durante la década de los 2000, fue sin duda Oswaldo Sánchez. Un arquero que aunque llegó a jugar en el Club América, destacó en el Club Deportivo Guadalajara como uno de los estandartes de aquellas Chivas campeonas en 2006. Esto llevó a pensar que el cancerbero podría hacer historia en la institución, pero no fue así.

En una dinámica de preguntas y respuestas en TUDN, Oswaldo Sánchez confesó que la directiva Rojiblanca no le pagó el bono por haber salido campeón, el cual, en palabras del ahora comentarista deportivo, equivalía a un millón de pesos. Sánchez no profundizó más en el tema, pero es un señalamiento fuerte contra los dirigentes de Chivas en aquellos años.

Me corrieron. Año y medio de contrato firmado, no había jugado ni siquiera la liguilla y me dijeron que no podía estar en la institución, que me querían en Tigres y Santos, y que me debía arreglar con ellos [...] Te voy a soltar otra, no cobré mi bono por ser campeón en Chivas en 2006. Era un meloncito.

Oswaldo también se refirió a Néstor de la Torre como el responsable por su salida del cuadro de Guadalajara, ya que Néstor era el Director Deportivo en aquel tiempo. Aunque tampoco duda que pudo haber sido el mismo Jorge Vergara quien pidiera su salida. 

Oswaldo Sánchez y su paso por Chivas

De los 725 partidos que tuvo Oswaldo Sánchez en Primera División Mexicana, 272 fueron vistiendo los colores Rojiblancos, desde 1999 y hasta 2006, periodo en que levantó un Trofeo de Liga luego de haber derrotado al Club Universidad Nacional en penales, instancia donde el mismo Sánchez fue fundamental.