Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Polémico arbitraje tendrá el Atlas vs Chivas de Vuelta de 4tos de Final

La vuelta de la llave entre Atlas y Chivas tendrá a un juez central que recientemente fue criticado

Noticias
Por Arturo Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Chivas vs Atlas
Foto de Ulises Ruíz. Getty Images

El primer encuentro de Cuartos de Final entre Chivas y Atlas tuvo como sorpresivo vencedor a los de la Academia, quienes se impusieron dos goles contra uno al Rebaño Sagrado a pesar de que los locales fueron quienes tuvieron la primera opción de peligro a pocos segundos de que comenzara el encuentro. La inercia que había conseguido Ricardo Cadena se quebrantó contra el estilo ejercido por la Furia, pero la serie sigue estando abierta para el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

Ya está decidido el árbitro que se encargará de pitar la vuelta, siendo elegido Fernando Hernández, quien también se encargó de mantener el orden en el Clásico Tapatío del Torneo Guardianes 2021. Ayer por la tarde, Guerrero estuvo presente en el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, donde surgió la polémica por dos jugadas bastante similares que juzgó de manera diferente.

La polémica actuación de Fernando Hernández

Una patada del delantero de Tigres, Nicolás López, impactó por accidente al defensor de Cruz Azul, Luis Abram, provocándole una notable hemorragia. Ante esto, el VAR llamó a Hernández a revisar la acción, determinando que debía sacar la tarjeta roja al elemento Felino. Tan solo unos minutos después, el atacante Cementero, Christian Tabó, intentó una chilena y le pegó al cuello y cabeza de un defensor contrario, a lo que Fernando inmediatamente amonestó y no fue llamado para ver la repetición en el VAR. La posible justificación de esto es que el Diente López tenía de frente a Abram y aún así intentó el disparo, mientras que Tabó no tenía en su rango de visión al futbolista de San Nicolás.