Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Problemas en la delantera de la Selección Mexicana reabre el debate sobre Chicharito Hernández

Chicharito Hernández siempre ha sido una opción para la Selección Mexicana, pero pese a las complicaciones que se han tenido, Gerardo Martino no lo ha contemplado

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 26 de enero de 2022
Chicharito Hernández

Uno de los cuestionamientos en cada convocatoria de la Selección Mexicana es la ausencia de Javier Hernández, quien tuvo un buen 2021 junto a LA Galaxy, pero no pudo ser tomado en cuenta por Gerardo Martino debido a la situación personal que aún sostiene el estratega argentino con el delantero mexicano. Sin embargo, aunque siempre se ha puesto en duda la delantera del equipo Tricolor respecto al tema de la obtención de goles y las duras derrotas ante Estados Unidos, Chicharito sigue sin ser contemplado. 

Ahora, de nueva cuenta la situación se complica para el técnico del combinado azteca y es que Raúl Jiménez sufrió una lesión en la pantorrilla por lo que no realizó el viaje a Jamaica, Hirving Lozano tampoco podrá disputar el encuentro por una sanción pendiente, por lo que tendrá que colocar a Rogelio Funes Mori en su lugar sin tomar en cuenta a Chicharito que podría ser la opción en estos duelos, sobre todo cuando México cayó hasta el lugar número tres del Octagonal y requiere recuperarse. 

De acuerdo con el periodista de TUDN, Enrique Bermúdez, platicó con el Tata Martino y éste mencionó que la única forma de que el delantero regrese al Tricolor es pidiéndole disculpas a él y a las demás miembros del staff, de esa manera estaría contemplado por el estratega argentino. Cabe mencionar que elementos como Gerardo Arteaga y Miguel Layún también tuvieron errores que en su momento tuvieron que ser reconocidos delante del técnico para que en dado momento volvieran a ser tomados en cuenta. 

Aunque Hernández ha mostrado en repetidas ocasiones que estaría gustoso de volver a portar los colores de la Selección, la situación aún no ha sanado. Algunos periodista, aficionados e incluso exjugadores han mostrado su empatía con el delantero y han puesto su nombre en la mesa para que ahora con las complicaciones que tiene el equipo pueda ser llamado sin ningún problema. Es justamente el entrenador del Atlanta United, Gonzalo Pineda, quien asegura que por el nivel debería ser convocado. 

De igual manera, periodistas como Fernando Cevallos cuestionaron que pese a las problemáticas se sigan sin arreglar las cosas, señalando principalmente al dirigente de la Selección Mexicana. 

Aunque aún hay afición dividida, la mayoría sí busca una posible llegada de Hernández al Tricolor, pero aún la problemática tendría que ser resulta y ahora estaría en manos del futbolista, quien según sólo tendría que pedir disculpas para poder llegar de nueva cuenta con el equipo y demostrar que es la solución que el conjunto buscaba ante la falta de gol.