Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Ramón Morales admite los motivos de Chivas para no dejarlo emigrar a Europa

El ex jugador de Guadalajara compartió las causas que le impidieron contender en el viejo continente   

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Ramón Morales jugando con Chivas
Foto: Jed Jacobsohn, Getty Images

Hablar de Ramón Morales significa compromiso, entrega y lealtad que lo llevaron a convertirse en uno de los ídolos más queridos de las Chivas Rayadas, además de ser un referente con la Selección Mexicana destacando por su zurda y la gran destreza con el esférico, logrando despertar el interés por clubes de renombre de Europa, pero que por diversos aspectos no logró emigrar.

Fue el propio Ramoncito que compartió detalles en una entrevista con MX Sudamérica sobre su posible llegada al viejo continente, luego de que el Olympique de Marsella y el Sevilla habían demostrado su interés para que se uniera a sus filas, sin embargo, por cuestiones administrativas que se manejaban en ese entonces con el “Pacto de Caballeros” se dificultó su salida.

“El poder salir no era como ‘ya me voy, agarró mis maletas y vámonos’. Tenías que pedir un permiso, el club era dueño de tu carta, había que tener un beneficio para todos”, dijo Ramón.

Morales comentó que antes se limitaba a que se realizaran los fichajes por el singular acuerdo entre las Directivas (aspecto diferente hoy en día), no obstante, pese a no lograr ir a militar a Europa, aseguró que no quedó afligido, pero subrayó que hubiera significado una prueba relevante para su carrera profesional. 

“Hoy en día si no tienes un contrato puedes jugar donde quieras. Antes había un pacto de caballeros que te dificultaba salir y así pasó. Hubo circunstancias y no me tocó. No me tocó, ni me quedé frustrado pero sí me hubiera gustado vivir esa experiencia”.

 

¿Cuál era el pacto de Caballeros en la Liga MX?

Era un arreglo de las Directivas para preservar sus intereses económicos donde el jugador no podía llegar a un nuevo acuerdo con otro equipo sino tenía la autorización del equipo al que “pertenecía” y era la misma dirigencia que lo acomodaba en su nómina o en la de otro club.