Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Raúl Gudiño con importante marca en la última década defendiendo el arco

Raúl Gudiño ha sido de lo mejor que ha tenido las Chivas pese a sus errores 

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 19 de enero de 2022
Raúl Gudiño

Raúl Gudiño ha sido objeto de críticas por parte de la afición de las Chivas luego del tremendo error que cometió en la Jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022 durante el partido ante los Tuzos del Pachuca, no obstante, pese a ello es el guardameta del Guadalajara con el porcentaje más alto sin permitir gol en la última década. 

En este año futbolístico (2021-2022) el ex portero del Porto FC ha dejado en cero su portería en ocho de los 15 encuentros que ha disputado en esta temporada, lo que equivale a un 57.1 por ciento de efectividad sin contar las Liguillas, de manera que va que vuela para ser el mejor arquero del Rebaño Sagrado en estos últimos 10 años. 

Sin embargo, no será nada sencillo debido a que su porcentaje de efectividad disminuirá cada vez que reciba goles. Destacar que solamente Luis Michel y Rodolfo Cota han sido titulares indiscutibles, puesto que se han alternado dos porteros en ocho de las últimas 10 temporadas, como por ejemplo en el pasado ciclo futbolístico, en donde Toño Rodríguez y Raúl Gudiño compartieron la titularidad. 

Cabe mencionar que Raúl Gudiño es candidato para ser en un futuro no muy lejano el dueño de la portería de la Selección Mexicana, cuando Guillermo Ochoa decida colgar los guantes, aunque la competencia será bastante interesante luego de tener enfrente a Carlos Acevedo, Luis Malagón, incluso Sebastián Jurado

Señalar que después de su error frente a los Tuzos del Pachuca, sus compañeros lo han respaldado, siendo uno de ellos Antonio 'Pollo' Briseño, quien en entrevista con Marca Claro salió en su defensa: "No fue error de él, ni de él ni del Tiba (Sepúlveda), se dan un pase como siempre hemos practicado en toda la semana. Cuando le dan el pase le bota, nosotros como jugadores profesionales estamos acostumbrados a casi ya no ver el balón porque estamos viendo a quién le podemos dar el balón. Le botó, es un error, no pasa nada y él sabe que vamos a seguir jugando con él, porque es nuestro estilo", comentó. 

Y es que el 'oso' se dio en los últimos minutos del primer tiempo, cuando iban perdiendo por la mínima. Raúl Gudiño salió jugando con Sepúlveda, quien le regresó la pelota; sin embargo, nunca esperó que le terminaría botando cerca de su cabaña, por lo que se fueron al descanso con una desventaja de dos tantos.