Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Raúl Gudiño entre los mejores porteros de la Liga MX a pesar de mal paso de Chivas

El guardameta del Rebaño ha sido uno de los más sobresalientes del equipo, aún cuando el conjunto no ha mostrado pasar por su momento ideal

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 12 de octubre de 2021
Raúl Gudiño entre los mejores porteros de la Liga MX a pesar de mal paso de Chivas

Previo a la Jornada 13 de la Liga MX donde el conjunto de Chivas se medirá ante Toluca, los Rojiblancos se encuentran en la posición número 12 de la tabla general. Eso significa que están en la cuerda floja del Repechaje, ya que Mazatlán, Necaxa y Puebla están peleando por descender al Rebaño de ese sitio que aún lo mantiene como privilegiado. 

Pese a los malos resultados que ha mostrado el equipo de Verde Valle al no conseguir la victoria en varios partidos, sí hay uno de los jugadores del plantel que ha sobresalido debido a sus actuaciones. Raúl Gudiño se ha convertido en uno de los elementos más importante para el club desde que regresó como portero tras la ausencia de Toño Rodríguez. 

De acuerdo con datos de OmarStats, el cancerbero mexicano es uno de los arqueros más afectivos del presente torneo. Es el que más goles ha evitado con un 0.58 cada 90 minutos y además es el que más atajadas ha tenido, parando el 88% de los tiros que se han dado en contra durante sus últimos encuentros a cargo de los tres palos. 

Dejando en ceros la portería

De los siete partidos que en este torneo ha podido disputar tras la lesión que sufrió Rodríguez, el guardameta ha mantenido su portería en ceros durante cuatro ocasiones, las cuales le han servido al equipo para seguir sumando unidades. Sus duelos donde pudo mantener esa hazaña fueron ante Monterrey, Pumas, Pachuca y América; los últimos tres en partidos de manera consecutiva.