Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Razones por las que Alicia Cervantes podría dejar a Chivas e irse al extranjero en la próxima temporada

La delantera mexicana ha demostrado que su nivel futbolístico ha crecido y se ha afianzado muy bien en el Rebaño. Sin embargo, sus buenas actuaciones la ponen en la mira de equipo en el extranjero

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de octubre de 2021
Razones por las que Alicia Cervantes podría dejar a Chivas e irse al extranjero en la próxima temporada

Después de que Alicia Cervantes consiguiera el doblete que le dio la vuelta al marcador en el Clásico Nacional, la delantera de las Chivas fue vanagloriada en los medios e incluso comenzaron a circular noticias de que habría algunos clubes del extranjero interesadas por la máxima goleadora rojiblanca y líder en anotaciones en la Liga MX Femenil.

De acuerdo con SanCadilla Licha es seguida por clubes de la NWLS (Liga de Estados Unidos) y en la Liga Iberdrola de España, por lo que en los próximos meses la mexicana podría abandonar el conjunto rojiblanco para sumarse a un nuevo equipo en el país o en el Viejo Continente debido al crecimiento que ha tenido en el Circuito Rosa. 

¿Qué probabilidades hay de que Licha se vaya de Chivas?

Existen varias razones por las cuales Cervantes podría salir del equipo, la primera es porque se ha convertido en una referente del futbol femenil mexicano. La UEFA reconoció a la Liga MX por ser una de las competencias que más ha impulsado el crecimiento de jugadoras de otros países, por lo que se puso en el radar; el Rebaño fue el primer club que obtuvo el título y además es la goleadora del conjunto a nivel histórico y del torneo. 

Otra razón es el acercamiento que se ha tenido con el conjunto desde la salida de Rubí Soto, quien se mantuvo en el Villarreal en la Segunda División, pero ahora ascendieron y ya se encuentran en la Liga Iberdrola, donde cabe mencionar que la portera es una mexicana (Pamela Tajonar)  y principal promotora del crecimiento del futbol femenil en nuestro país. 

La tercera razón es la idea crear nuevos clubes, en el caso de la NWLS que está en total crecimiento  e incorporará al Angel City FC y al San Diego en 2022, por lo que la búsqueda de jugadoras especialmente en México podría abrir la puerta a futbolistas destacadas como el caso de la delantera rojiblanca debido a que la mayoría de figuras estadounidenses pertenecen a los grandes clubes de la competencia. 

De acuerdo con la misma fuente hay grandes posibilidades de que en España busquen cerrar su fichaje debido a que en los últimos años han recibido a futbolistas como Charlyn Corral o Kiana Palacios que ahora están en el Circuito Rosa. La situación es que en la Liga Iberdrola se comienzan los movimientos en el mes de marzo del siguiente año.