Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Resumen | Con goleada, Chivas consigue su primer triunfo del torneo ante Mazatlán FC

Las Chivas aprovecharon muy bien los últimos minutos del primer tiempo para conseguir la mayor cantidad de goles posibles y poder vencer a Mazatlán

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 09 de enero de 2022
Alexis Vega Chivas

Después de meses sin poder conseguir alegrías para la afición, el conjunto de Chivas consiguió su primera victoria del torneo Clausura 2022. Fue precisamente el Estadio Akron, el escenario que vivió una goleada por parte de los dirigidos por Marcelo Michel Leaño sentando el partido en tan sólo 10 minutos de la primera mitad. 

Aunque el Deportivo Guadalajara estaba insistente para conseguir la anotación desde los primeros minutos se encontró con la barrera de Nicolás Vikonis, quien no había permitido que los disparos a portería pudieran cumplir su cometido. El primero en hacerlo fue precisamente el Chino Huerta, quien al minuto 5 hizo el anuncio al arco rival pese a las críticas que recibió por sus titularidad. 

Pero al minuto 45 sintieron que el tiempo se les acababa y comenzó la lluvia de anotaciones por parte del Rebaño. Esto se dio debido a una falta cometida de Néstor Vidrio sobre Ángel Zaldívar, tras una barrida que fue muy analizada para poder marcar la pena máxima. Así desde los 11 pasos, el delantero cobró de manera excelsa y consiguió ponerse arriba en el marcador.

Así en la primera jugada después de esa anotación cayó el segundo tanto por parte de Lalo Torres, quien subo bombear muy bien el balón y tras la mala salida del cancerbero de los Cañoneros, cayó la segunda anotación al 47'. Pero eso no sería todo para el Rebaño que estaba aprovechando cada momento del agregado. 

Pero al 51' de esa primera mitad, apareció Alexis Vega, quien se preparó para cobrar de tiro libre y con un disparo de pierna derecha el balón se elevó por encima de la barrera y bajó justamente en el arco para conseguir el tercer tanto de la tarde en el Akron. Al conseguir su gol corrió hacia la afición rojiblanca y besó el escudo del Rebaño. 

Para la segunda mitad del encuentro hubo acercamientos por parte de los rojiblancos, pero no pudieron concretar. Michel Leaño optó por sacar a los tres anotadores del encuentro y darle oportunidad de ingreso a Sebastián Pérez, Ronaldo Cisneros, Pavel Pérez, Jesús Angulo y Fernando Beltrán.

El mismo Pérez quien hacía su debut estuvo a punto de conseguir la anotación, pero Vikonis alcanzó a atajar la pelota. De esta manera el Rebaño se llevó los primeros tres puntos del torneo y se prepara para su siguiente duelo ante Pachuca en la Jornada 2.