Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Ricardo Peláez cumple su palabra con los futbolistas vetados de Chivas

El Club Chivas mantiene su postura de veto, con los jugadores que cometieron diversos actos de indisciplina en el 2020.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Jueves, 27 de enero de 2022
Ricardo Peláez en conferencia de prensa

El año pasado, las Chivas anunciaron que separarían a cuatro jugadores de la institución rojiblanca, debido a que cometieron diversas infracciones y faltas al reglamento, acciones que fueron reprobadas por la directiva del Rebaño, las cuales generaron sanciones delicadas para cada uno de los futbolistas.

El contexto de los hechos 

El conjunto de Guadalajara, decidió apartar de la escuadra a Dieter Villalpando luego de ser acusado de un presunto abuso sexual, durante su asistencia a una fiesta, mientras que Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez (que también estuvieron aquel día en la reunión), obtuvieron una sanción y a su vez, fueron puestos en calidad de transferibles. 

Las declaraciones de la directiva tapatía 

Desde aquel momento, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, dejó en claro que la institución no permitiría los casos de indisciplina y recalcó que los cuatro elementos mencionados con anterioridad, no volverían a tener una oportunidad de jugar en el equipo. 

"Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más solido en valores, el mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día. 

Es momento de ser implacables en la toma y aplicación de las medidas disciplinarias, nuestro mandato es construir un equipo ganador y como lo dijo nuestro presidente, un equipo que merezca ganar", sentenció en el 2020.

La actualidad de los jugadores sancionados

A pesar de que en los ultimas semanas, Chivas ha estado en el ojo del huracán por no incorporar más elementos que enriquezcan su plantel, a principios del presente año, ESPN dio a conocer que Amaury Vergara canceló cualquier opción de retorno del jugador Javier López, luego de que por unos instantes, la 'Chofis' estuvo sin equipo y su nombre sonó para reforzar al Guadalajara, ante la falta de fichajes. 

Sin embargo, la directiva no se retractó y días después, López renovó contrato con el San José Earthquakes. 

Por otro lado, Villalpando actualmente milita en los Rayos del Necaxa, mientras que el 'Gallito' Vázquez llegó a los diablos Rojos de Toluca y después, arribó a la escuadra de Xolos y finalmente, Alexis Peña, jugó un tiempo en la Máquina celeste de Cruz Azul pero, su destino final, fue Aguascalientes.