Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Ricardo Peláez sorprende con su nueva propuesta para DT de Chivas

El Director Deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, tiene en mente un nombre interesante para el Rebaño

Noticias
Por Arturo Castillo
Viernes, 20 de mayo de 2022
Ricardo Peláez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Desde que Víctor Manuel Vucetich llegó al Club Deportivo Guadalajara, no se ha tenido un nuevo proyecto en Chivas que genere confianza en su afición para veleros como candidatos al título de la Liga MX. El presente Clausura 2022 tuvo como timonel a Marcelo Michel Leaño, estratega que dejó mucho que desear con más verbo que resultados. Por ello es que fue destituido y en su lugar quedó de manera interina Ricardo Cande, consiguiendo buenos números y metiendo a los Rojiblancos hasta los Cuartos de Final. Sin embargo, parece que Ricardo Peláez tiene a alguien más en mente para asumir el banquillo.

Se trata de Ricardo Ferretti, entrenador que dejó de ser responsable de Bravos de Juárez luego de los pésimos números que cosechó en el cuadro fronterizo. Algunas versiones apuntan que el Tuca sería del agrado de Peláez para poner orden en un vestidor que se caracteriza ante la opinión pública por ser consentido, pero que tiene gran potencial para llegar a grandes cosas. Cabe destacar que Cruz Azul también estaría pensando en hacerse de los servicios de Ferretti, por lo que puede venir una importante disputa entre instituciones grandes para asegurar a este DT.

Foto de Hector Vivas/Getty Images

¿Ricardo Ferretti en las Chivas sería garantía de título?

No olvidemos que desde su llegada a Verde Valle, Peláez prometió que se hablaría de campeonatos, situación que no ha ocurrido y sigue sin cumplir. Tener a alguien experimentado como el Tuca no asegura nada, pues es importante recalcar que su mejor paso por Tigres fue con una plantilla bastante cara y bien competida. El Rebaño tiene un buen plantel que será reforzado, pero sigue sin existir garantía de que un técnico pueda hacer campeonar a las Chivas por si solo.