Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Roberto ‘Piojo’ Alvarado tendrá que esperar para debutar con Chivas

Chivas no podrá contar con los servicios de Roberto ‘Piojo’ Alvarado para la Jornada 1 de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 07 de enero de 2022
Escudo de Chivas y Roberto Alvarado

Las Chivas Rayadas iniciarán el torneo Clausura 2022 este domingo en el Estadio Akron recibiendo a los Cañoneros de Mazatlán, figurando como favoritos para obtener los primeros tres puntos de la competencia, sin embargo, lo deberán hacer sin su refuerzo estrella, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, luego de que es uno de los tres casos positivos de Covid-19 que existen dentro del cuadro tapatío.

El Deportivo Guadalajara emitió un comunicado este jueves 6 de enero para informar sobre los contagios que hay en el club, asegurando que se están cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar un brote, aunque no detalló los nombres de los afectados. Sin embargo, ha sido el periodista deportivo, León Iturbide, que señaló a Roberto ‘Piojo’ Alvarado como uno de los infectados por el virus.
 

"Están en aislamiento y con el debido seguimiento médico conforme al protocolo de salud establecido", informó Chivas.

Ante el complejo panorama futbolístico que sigue siendo afectado por el incremento de casos de Covid-19 en la Liga MX, el Rebaño aseguró que todos los días se siguen realizando pruebas para descartar nuevos casos positivos. No obstante, resultará en una baja importante para el esquema de Marcelo Michel Leaño no contar con el medallista olímpico en la primera jornada, lo que resultaría su debut oficial con la camiseta rojiblanca, aunque ya disputó su primer compromiso en la pretemporada contra Necaxa donde anotó un gol.

Los otros casos positivos a Covid-19

En diferentes medios de comunicación han informado que además de Alvarado, quien fuera separado tras presentar problemas estomacales, para luego resultar positivo, el segundo caso de Covid-19 sería el defensa central de 21 años, Luis Olivas y la última persona infectada conforma parte del cuerpo técnico.