Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Se confirma el nuevo club del polémico exjugador de Chivas Dieter Villalpando

El ex del Rebaño regresará a las canchas, después de ser acusado por presunto abuso sexual

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Miércoles, 28 de julio de 2021

En Chivas los principios son fundamentales dentro y fuera del terreno de juego, por tal motivo, cuando surgió la acusación de abuso sexual, Dieter Villalpando fue separado de la institución rojiblanca en octubre del 2020. Casi un año después, el jugador parece que retomaría su carrera en el futbol del extranjero.

El proceso legal en su contra continúa, sin embargo, el juez se negó en emitir la orden de aprehensión en contra de Villalpando, por lo tanto, podría regresar a las canchas y tal parece que se encuentra finalizando los detalles para irse al futbol de Oceanía, aunque, también hay equipos de la Liga MX interesados en contratar sus servicios.

El portal deportivo de Mediotiempo tuvo acceso a los documentos que dejan entrever que La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco se negó a la orden el 17 de junio del 2021, no obstante, la denuncia podría continuar en caso de que la parte afectada busque apelar.

Chivas decidió rescindir a Dieter el pasado 4 de noviembre del 2020, por indisciplina, tras la acusación de abuso sexual, tal hecho sucedería después del Clásico Tapatío del Guard1anes 2020, donde acudió a una fiesta, (mismo evento donde acudieron Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López). Villalpando se ha mantenido alejado e intentó arreglar la situación, en diciembre obtuvo un amparo para evitar entrar a prisión.