Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Se define el futuro del canterano de Chivas, Erick ‘Cubo’ Torres

El ex de Chivas, Erick Cubo Torres ya tiene concretado su siguiente destino futbolístico
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 14 de enero de 2022
Erick Torres cuando jugaba con Chivas
Foto: HECTOR GUERRERO, AFP, Getty Images

El surgido en las Fuerzas Básicas de las Chivas Rayadas, Erick ‘Cubo’ Torres tuvo un comienzo destacado como rojiblanco (hasta surgió el rumor de que podría regresar), pero a lo largo de su carrera ha militado para varios equipo, no obstante, ya tiene definido el nuevo club con el que continuará a sus 28 años su camino por los Estados Unidos, luego de la participación con el Atlanta United, sin embargo, en esta ocasión no se desempeñará en la Major League Soccer, sino en la Segunda División del balompié estadounidense, United Soccer League (USL), Championship.

El delantero tapatío fue pupilo del técnico mexicano Gonzalo Pineda y se encontró con Jürgen Dammal estar con el Atlanta United durante dos temporadas, para acumular 33 duelos con los Five Stripes apareciendo solo en una ocasión para anotar un tanto, ya que siempre tuvo una fuerte competencia interna con su compañeros de la ofensiva, incluso dejó pasar la oportunidad para ganar la titularidad cuando resultó lesionado Josef Martínez. Como respuesta del bajo desempeño, el club estadounidense decidió no renovar el contrato de Erick ‘Cubo’ Torres.

Nuevo equipo de Torres

El canterano rojiblanco tiene una nueva oportunidad en su carrera deportiva al ser el refuerzo del actual campeón del Orange County en la United Soccer League (USL), tras llegar como agente libre, por medio de las redes sociales del club emitió un comunicado, donde se dio a conocer el destino del Erick Torres. El oriundo de Guadalajara se mostró contento al tener una nueva oportunidad para seguir desempeñándose en lo que más le gusta hacer, sintiéndose cómodo en California por lo que se encuentra ansioso de poder iniciar la Temporada.

“Estoy emocionado de que Erick se una a nuestro equipo. Aporta una gran experiencia de jugar al más alto nivel. Sus impresionantes cualidades, tanto a nivel personal como de jugador, sin duda nos fortalecerán. Espero ver a Erick anotar muchos goles para el Orange County”.

El buen recibimiento que tuvo Torres

Tanto el Presidente del club estadounidense, Oliver Wyss, como el entrenador del Orange County, Richard Chaplow se han mostrados satisfechos con la transacción del mexicano ya que considera puede aportar su experiencia con los demás elementos y refrendar su calidad en el arco de los rivales de la competencia de la USL, pensando que los aficionados lo recibirán cálidamente (aspecto que sí sucedio en los comentarios de la publicación) con el fin de que ayude a conservar el campeonato.

“Estamos más que emocionados de traer a ‘Cubo’, un goleador profesional y de primera clase, al equipo” mencionó Wyss

Carrera de Erick ‘Cubo’ Torres

La carrera del ‘Cubo’ Torres se ha desarrollado en la Liga MX al vestir los colores de Chivas, Cruz Azul, Pumas y la Major League Soccer con Chivas USA, el Houston, Atlanta y ahora ante su nuevo desafío con el Orange County en la United Soccer League. Para sumar un total de 66 anotaciones a lo largo de su historial profesional y 26 asistencias.