Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Terrible falla de los canteranos de Chivas en torneo de la categoría Sub-20

El equipo de Chivas Sub-20 realizó graves errores al medirse contra Mazatlán
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 09 de enero de 2022
Jugadores de Chivas Sub-20

Este domingo en Verde Valle se disputó la primera jornada del Clausura 2022 de la categoría Sub-20 entre Chivas recibiendo a Mazatlán,  pese a que los rojiblancos ganaron el encuentro con la anotación de Javier Guerrero, existieron grave fallas que limitaron el buen funcionamiento de las escuadra tapatía que hubiera significado una goleada a los de la Perla del Pacífico.

Los juveniles rojiblancos pasaron un agobiante momento luego de que fallaron tres penales en la primera parte dentro de un lapso de 20 minutos,  lo que conllevó a que el guardameta de los Cañoneros, Leonardo Palestina  se convirtiera en el héroe del partido. Con tan solo 17 años  refrendó su dominio y experiencia bajo el arco para impedir una goleada a su conjunto.

Sin embargo lo que más llama la atención son los errores de los canteranos tapatíos frente al portero, el primer penal se dio apenas a los ocho minutos siendo ejecutado por  Gael García, pero Leonardo Palestina  lo detuvo al lanzarse a la derecha adivinando la ejecución del tapatío. Tan solo unos minutos después  el liderazgo rojiblanco seguía evidenciándose lo que suscitó una falta para que silbante marcara otra pena máxima.

Este segundo cobro fue realizado por Benjamín Sánchez,  pero una vez más Palestina se refrendó con gran respuesta al atajar el tiro. Por último, existió una falta en el rechazo que realizó el arquero de Mazatlán, lo que marcó el nazareno como un nuevo penalti en favor de los locales, la decisión fue que Leonardo Sánchez lo  efectuará, siendo el tercer strike de Chivas, ya que  Leonardo volvió a parar para dejar su portería en blanco.

Gol del triunfo 

Aunque fue al minuto 39' que se dio la diana para los rojiblancos con un centro que fue ejecutado por Javier Guerrero, siendo el único del encuentro que le permitió sumar los tres puntos, ante una inverosímil situación, en la que deberán de trabajar para evitar las fallas en las próximas fechas.

Chivas Sub-18

Por su parte Chivas sub 18 ganó con una goleada de  4-1 derrotaron a Mazatlán con los tantos de  Carlos Corona, Ariel Castro, Armando González y Leo Jiménez, en este arranque del torneo Clausura 2022. Por lo que solo resta al cuadro de Marcelo Michel Leaño triunfar este domingo en el Estadio Akron ante los dirigidos por Beñat San José, aunque no podrá tener a su cuadro completo.