Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Video | Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío con ajustada victoria frente al Atlas

Las dirigidas por Edgar Mejía se consolidaron en el relevante juego de la Jornada 8

Noticias
Dayaana RamírezPor Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de septiembre de 2021

El Clásico Tapatío se desarrolló en la cancha del Estadio Akron de la Liga MX Femenil en un duelo cerrado, pero que las rojiblancas se hicieron presentes para continuar invictas en el torneo Grita México Apertura 2021, y además consolidarse al momento como el segundo equipo de la Tabla General con 22 puntos solo dos menos que Tigres UANL, equipo que marcha de superlíder de la campaña.

El equipo de Édgar Mejía sumó tres puntos frente a uno de sus grandes rivales, las rojinegras tuvieron un buen desempeño con buenas jugadas a gol, pero con falta de contundencia. En los primeros minutos del juego Chivas Femenil amenazó la portería de Ana Gaby Paz con un disparo de Alicia Cervantes, pero no logró entrar. Por su parte, Atlas logró responder hasta el minuto 16’ cuando Joana Robles lo colocó en el travesaño.

Chivas no desistió y buscó la primera anotación con una creación de Joseline Montoya, pero una vez más la guardameta Paz atajó, sin embargo Joana volvió hacerle una advertencia cerca del final del primer tiempo. En la parte complementaria, apareció una vez más Montoya, pero falló en la portería. Cerca del minuto 57’ Gabriela Valenzuela cayó dentro del área en una contienda con Julissa Dávila, la juez decidió marcar la pena máxima para las rojiblancas.

Alicia Cervantes tomó el esférico para cobrar desde los once pasos y lo anotó cerca del 58’ para dar el 1-0 e incrementar su cifra personal. Atlas no desistió e intentó y tocó la portería de Celeste Espino. Cerca del final, Joana Robles proyectó el balón a las manos de la arquera, Alison lo mandó por un lado al 82’. El compromiso terminó y las rojinegras terminaron sin puntos en esta jornada.