Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?

Video | Chivas y Santos Femenil protagonizan el mejor partido del Apertura 2021

Aunque el conjunto rojiblanco comenzó el duelo con el marcador en contra, las dirigidas por el Chore Meja lograron llevar el encuentro a un empate a cuatros, pero en el último minuto cayeron

Noticias
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 13 de septiembre de 2021

La intensidad que tuvo el duelo de Santos y Chivas femenil no se pudo comparar con el duelo que se llevaba a cabo de manera simultánea entre Tigres y Pachuca. Este encuentro en el TSM fue uno de los más emocionantes que se han podido vivir en lo que va del torneo Grita México A21, pese a ir a la mitad de la temporada.

Marcaba apenas el minuto 19 del encuentro cuando las Guerreras ya iban con la venta de 2-0, parecía que lo mejor que tenía el Rebaño, su defensa, había sido desmoronada en pocos minutos, pero un paso en falso para el equipo de casa hizo que la silbante marcara la pena máxima para el Guadalajara, sin duda fue Alicia Cervantes quien se dispuso a tirar y con un pelotazo que engañó a la arquera, Nicole Buenfil.

Al minuto 45 justo antes de ir al descanso, apareció Joseline Montoya para mandar un centro bien aprovechado por Licha, quien sólo tuvo que rematar para conseguir el empate. La segunda mitad no fue para menos porque ambos conjuntos buscaban el gane en ese momento, así que al 58 apareció Alexandra Ramírez y con un potente disparo le dobló las manos a Celeste Espino y colocó el tanto de la diferencia.

Las subcampeonas saben que este encuentro no podría quedar así y fueron en busca del empate de nueva cuenta un extraño gol de Montoya que rebotó en área tras un tiro libre sorprendió a Buenfil y sin que nadie del Rebaño pudiera tocar el esférico, este cayó directamente en la redes para conseguir la igualada en el marcador.

La máxima anotadora de este torneo del equipo rival, Alexia Villanueva, soltó un tremendo derechazo para romper con ese empate al 87' y así en los últimos minutos del encuentro las laguneras se ponían por encima del resultado. Pero el ímpetu de las rojiblancas no se detuvo y Michelle González aprovechó una serie de rebotes en el área que con un golpe de pierna derecha logró igualar de nueva cuenta al minuto 92.

Pero como el futbol no se acaba hasta que pita el árbitro al 94' quedó la última oportunidad con una falta que marcó como tiro libre a favor de las Guerreras, tomó la pelota Nancy Quiñones, quien cobró de zurda, el balón saltó por encima de la barrera rojiblanca y cuando bajó la pelota logró colarse en el ángulo derecho de la portería, por lo que el partido culminó de esta manera.

El conjunto visitante perdió su racha de victorias ante Santos y cayó a la tercera posición de la tabla, por lo que ahora sólo se encuentran superadas por las del Norte, Tigres y Rayadas. Sin embargo, son las Guerreras quienes se ubicaron en el cuarto sitio pisándole los talones al Rebaño en espera de un error que podría descenderlas en la competencia del Circuito Rosa.