Canteranos de Chivas son víctimas de 'novatada' al llegar al primer equipo

Estos jugadores del Rebaño Sagrado tuvieron que pagar 'derecho de piso' en la pretemporada, al entrenar por primera con el cuadro estelar del Guadalajara.

Próximo partido
Por Redacción
Jueves, 17 de junio de 2021
Canteranos de Chivas son víctimas de 'novatada' al llegar al primer equipo

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están trabajando de lleno en su preparación para el torneo Apertura 2021, debido a que su rendimiento durante el semestre pasado, dejó muchísimo que desear. La directiva rojiblanca ha apostado por la continuidad del proyecto de Víctor Manuel Vucetich, además de que se le dará continuidad a la base del plantel que se armó con la legada de Peláez.

Es una realidad que el Rebaño Sagrado no tiene el capital necesario para hacer contrataciones de renombre, por lo cual se tendrá que optar de nueva cuenta por jugadores surgidos de nuestras Fuerzas Básicas. Una decisión que ha dividido a la afición de Chivas, ya que algunos consideran que se necesita invertir para poder pelear por los primeros lugares, mientras que otros ven bien el apostar por la juventud.

En esta pretemporada, los rojiblancos tuvieron la presencia de tres debutantes, los cuales tuvieron que pagar el 'derecho de piso' y sufrieron de la tradicional 'novatada. Cristhian Pinzón, Diego Campillo y Pável Pérez, fueron los elementos que tuvieron que pasar por esto. Los encargados de organizar esta situación, fueron Antonio Briseño e Isaac Brizuela, quienes fueron apoyados por Raúl Gudiño y Carlos Cisneros.

Una situación bastante peculiar y que sin duda ha motivará a estos jóvenes debutantes en su primera pretemporada con el primer equipo de las Chivas. Esperemos que estos jugadores tengan sus oportunidades y que puedan aprovecharlas, seguramente verán minutos en los partidos amistosos, será interesante ver sus cualidades futbolísticas en el campo.

Quieres ser el primero en recibir noticias de las Chivas?